La directiva de Emelec decidió tomar medidas contra el socio José Auad Valdez por su constantes intentos de desestabilizar la gestión de José Pileggi Véliz, actual presidente de los millonarios, publicó en una carta la institución eléctrica en sus cuentas de redes sociales.

Auad inició una serie de procesos legales porque no se le entregó la información del padrón y el listado de personas que asistieron a las urnas luego de perder las elecciones azules, que se celebraron en noviembre del 2022. El pasado viernes, 5 de julio, el juez Douglas Carrasco Sánchez, del Complejo Judicial Florida Norte, de Guayaquil, falló a favor de una acción de protección que presentó Auad y dictaminó que ese proceso electoral del bombillo era nulo.

Pileggi ganó la presidencia con 2.034 votos, superó a Torres Briones (802) y Auad Valdez (496). Hubo 49 nulos y cuatro en blanco. Para el proceso electoral, 16.025 socios fueron habilitados y solo asistieron 3.385.

Publicidad

Por tal motivo, el Directorio del Club Sport Emelec tomó medidas contra el socio y remarcan que sus intenciones son “desestabilizadoras y tienen como única intención generar el caos, así como afectar gravemente la institucionalidad de una de las entidades deportivas más importantes no solo de Guayaquil, sino del Ecuador y de América”.

Y en su carta resolvió:

  1. Declarar persona no grata para el Club Sport Emelec a José Auad Valdez.
  2. Iniciar inmediatamente el proceso de expulsión de José Auad Valdez como socio del Club Sport Emelec en el marco establecido por la ley y los estatutos vigentes del club, para lo cual se crea la respectiva comisión que analice todas y cada una de las acciones incurridas por el antes mencionado personaje, quien de manera reiterada y descabellada pretende desconocer el resultado de una elección en la cual obtuvo el último lugar, luego de 18 meses de funciones de la actual directiva del club.

También remarca: “Que las acciones cometidas por José Auad Valdez difieren de los valores esenciales propugnados desde su fundación por nuestra institución e irrespetan la rica tradición e historia de gloria y nobleza del CSE. Por lo que hacemos un llamado a nuestros socios e hinchas, en todo el país y en el exterior, para que estén vigilantes en defensa de nuestra institución ante la pretensión dolosa y descalificada de un sujeto que perdió de manera categórica una elección democrática, que él mismo se encargó de entorpecer mediante el abuso del derecho, y que hoy con la complicidad de un juez busca nuevamente atentar en contra de nuestro club, lo cual no permitiremos”. (D)