Mientras aún tenía contrato vigente con Emelec, el colombiano Hernán Torres empezó a mantener contactos con la dirigencia del Deportivo Cali, en marzo anterior, según reportaron varios medios de comunicación del país norteño.
La errática línea de comunicación elegida por el club del Astillero difundió en redes sociales que Torres había renovado hasta diciembre del 2024, pero los diarios bogotanos El Tiempo y El Espectador, y la cadena Antena 2, expusieron la realidad: el acuerdo era hasta junio pasado. Precisamente en ese mes el adiestrador se desvinculó de Emelec y como se anticipó desde Colombia, Torres aterrizó en Deportivo Cali. Ahí no duró nada.
Publicidad
Llanto colombiano
Torres se marchó de Guayaquil después de quejarse de todo. No dio resultados, no consiguió nada, el nivel de juego de Emelec era malo y feo, pero Torres protestaba por los reclamos de la afición y por los reproches que le hacía el periodismo deportivo.
“El entorno de Emelec es muy duro, es muy bravo. El entorno de Emelec es bravísimo, bravísimo. Desde el primer día que llegué a Emelec fueron problemas y problemas, hasta el día que me vine”, dijo Torres al llegar a Cali.
Publicidad
Guillotina para Torres
Este jueves 19 de septiembre, el periódico El Tiempo publicó en su edición digital: “Vientos de tormenta sacuden al Deportivo Cali, que no levanta cabeza y no logra enderezar su rumbo deportivo. Los malos resultados, el pobre juego y la amenaza del descenso cobraron la cabeza de un nuevo entrenador: Hernán Torres no sigue en el equipo”.
Se agrega que “la más reciente derrota 1-0 contra Fortaleza en la Copa Colombia fue la sentencia para el entrenador. La indemnización del entrenador era el gran factor que limitaba la decisión de la dirigencia, pese al descontento generalizado por el pobre rendimiento del equipo. “Este jueves en la mañana el Deportivo Cali emitió un comunicado en el que confirmó la salida de Torres”.
Amenaza de descenso
¿”Entorno bravísimo en Emelec”? Esto generó Torres en su regreso a su país natal, reporta El Tiempo: “El Cali marcha en el puesto 17 de la tabla de posiciones. El mal momento del Cali ha despertado la ira y preocupación de los hinchas, que ven cómo amenaza la tabla del descenso. Incluso la barra del equipo ha protagonizado desórdenes reiterados en medio de sus protestas, que le han costado al club multas y suspensiones”.
El Espectador informa: “¡Confirmado! Deportivo Cali anunció este jueves la salida del director técnico Hernán Torres tras no cumplir con los objetivos de rendimiento esperados por la institución azucarera. Hernán Torres dirigió al equipo en diez partidos, consiguiendo apenas dos victorias, un empate y siete derrotas. Bajo su mando, el equipo anotó siete goles y recibió 17″. (D)