El Luton Town FC tendrá que aplazar su primer partido en casa de la temporada. El motivo son las obras que se están llevando a cabo en su estadio para poder llegar a los requisitos mínimos que exige la Premier League. Los plazos de reforma han sufrido un pequeño retraso debido a que eran varias las zonas que se tenían que cambiar y mejorar.

La primera de ellas, la zona de prensa. La Premier exige que se cuenten con al menos 50 butacas para periodistas y también se debe ampliar la sala de prensa para que puedan caber 70 personas como mínimo. Los focos y el alumbrado de noche también están siendo cambiados para tener un funcionamiento óptimo durante el campeonato. Por último, el club ha querido reformar también las gradas pertenecientes a los palcos.

Publicidad

Así las cosas en el Kenilworth Road, el Luton ha solicitado que su primer partido en casa de la temporada 2023/24 contra el Burnley se posponga de la fecha prevista para el sábado 19 de agosto. El aplazamiento significa que si los Hatters no resultan sorteados en casa en la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, el primer partido en casa de la nueva campaña será la visita del West Ham United el viernes 1 de septiembre.

El Luton Town es uno de los recién ascendidos más sorprendentes de los últimos años. El equipo logró el ascenso en junio pasado después de ganar en una tanda de penaltis agónica ante el Coventry City en Wembley. Los dirigidos de Robert Owen Edwards afrontan una temporada llena de dificultades y con el único objetivo de lograr la permanencia. El reciente fichaje de un exjugador del Manchester United como es Tahit Chong ha ilusionado a los aficionados.

Publicidad

El Luton Town, un club fundado en 1885, estaba en la National League (quinta división inglesa) hace nueve años. Hace tan solo cuatro, en 2018, era equipo de League Two. Después de 31 años –descendió en la temporada 1991/1992, el año antes de que se estrenase la Premier League–, el club situado al norte de Londres jugará con los mayores.

Nueva casa para el 2026

El Luton Town FC difundió en mayo pasado imágenes del nuevo estadio planificado en Power Court en el corazón del centro de la ciudad de Luton.

Se prevé que las obras de base para el nuevo escenario comiencen a finales de año y el periodo de construcción del estadio en sí se estima en alrededor de 24 a 30 meses.

El objetivo de finalización es 2026, independientemente de la posición del equipo en la Premier League.

Las imágenes que se muestran en la página oficial del club representan el Power Court Stadium en su primera fase de desarrollo con una capacidad de 19.500 espectadores. En una segunda fase se agregarán otros 4.000 asientos o asientos de pie.

(D)