El Nacional eliminó a Blooming y ahora enfrentará a Barcelona SC en la segunda fase de la Copa Libertadores. El duelo de ida será en Quito, el 19 de febrero, y la vuelta una semana más tarde en Guayaquil.
José Francisco Cevallos, uno de los nuevos refuerzos para la presente temporada de los militares, se refirió al encuentro que tendrán ante los canarios, que encararán con el mayor profesionalismo posible.
Publicidad
“Va a ser una linda llave. Qué coincidencia que en Libertadores se enfrenten dos equipos ecuatorianos, dos grandes. Nos prepararemos para ello”, comentó el mediocampista luego del choque ante Blooming.
Al ser consultado sobre la efervescencia que sentirá su papá, José Francisco Cevallos, quien tuvo un pasado en los toreros, por el encuentro, explicó: “Para mi padre seguramente tendrá emociones encontradas, pero siempre va a querer lo mejor para mí”.
Publicidad
Pese a que el volante cree que Barcelona “tiene el mejor plantel del país”, él y sus compañeros demostrarán que son un buen equipo y conseguir la meta que es avanzar a tercera ronda.
Toreros y militares no se enfrentaban por Copa Libertadores desde el 10 de marzo de 1993, hace 32 años, en un partido por la fase de grupos de la edición del torneo de esa temporada. Con hat-trick de Raúl Avilés y otro tanto de Byron Tenorio, Barcelona SC goleó 4-0 a El Nacional y se quedó con los 3 puntos. (D)