El hijo de Ronaldinho Gaúcho se encuentra estos días a prueba en el FC Barcelona. El muchacho, de 17 años, está siendo examinado para ver si da el nivel suficiente para jugar en el Juvenil de la entidad azulgrana, publica diario Marca de España.
Joao Mendes (Joao de Assís Moreira), que así se llama el hijo del Gaúcho, tiene 17 años y juega como delantero centro. Precisamente acaba de rescindir su contrato con el Cruzeiro brasileño motivo por el cual está a prueba en Barcelona.
Publicidad
La gestión de su posible fichaje la está haciendo personalmente el presidente azulgrana, Joan Laporta, al que le une una estrecha relación con Ronaldinho.
Eso sí, ahora mismo todo está en manos de los técnicos del equipo azulgrana. Ellos deberán decidir si Joao está al nivel exigido para jugar en el equipo catalán. El compromiso de Joan Laporta es no interferir en la operaci?pon y basarse en la opinión de los técnicos para tomar una decisión.
Publicidad
Hay que recordar que el fichaje de Ronaldinho en la primera etapa de Joan Laporta como presidente fue decisivo para el éxito de aquel Barça. Con el brasileño como líder, el equipo levantó el vuelo y volvió a ganar títulos, la Champions League de 2006 entre ellos. (D)