En Argentina dan por hecho que el uruguayo Pablo Repetto será el nuevo técnico de Independiente de Avellaneda, que por el momento está al mando del mundialista con Argentina y exjugador de Barcelona SC, Pedro Damián Monzón.
Una gran expectativa ha causado el arribo del adiestrador que llevó a la final de la Copa Libertadores del 2016 a Independiente del Valle y que también dirigió a Liga de Quito.
Publicidad
En una extensa nota, de un diario de Buenos Aires se destaca lo realizado por el charrúa, que tuvo como último equipo a Nacional de Montevideo, con el que ganó un título y dirigió al goleador Luis Suárez.
“La historia arrancó hace tiempo. Independiente del Valle había actuado en solamente tres Copa Libertadores: 2014, 2015 y 2016. Durante esa última temporada, logró el milagro: consiguió un hito que ningún equipo había alcanzado en 56 años. Eliminó a River y Boca en la misma competencia. Y además, de visitante, dice La Nación de Argentina.
Publicidad
“Ese prólogo es indispensable para entender la historia que escribió años después, con la Sudamericana y la Recopa (ante Flamengo, en el Maracaná), como últimos impactos. El 4 de mayo, el humilde club ecuatoriano dio el batacazo en el Monumental: aunque perdió 1-0, se clasificó para los cuartos de final por un global de 2-1. Fue un milagro, porque River pudo haber goleado”, añadió.
Asimismo se hace un repaso a la carrera que ha tenido como entrenador el profesional que tiene su residencia en Quito.
“Fénix, Cerro, Blooming, Defensor, Independiente del Valle, un breve paso por Emiratos Árabes Unidos, Olimpia (otra corta etapa), Liga Deportiva Universitaria y Nacional, de Montevideo. Una vida en este lado del mundo: conoce los detalles de cada rincón, de cada táctica. Aunque Independiente, envuelto en sus desventuras, es el único gigante de nuestro medio que no compite en ese rubro. Ni Libertadores, ni Sudamericana”, precisó la nota.
“Una fractura de tibia y peroné lo sacó definitivamente de las canchas, en menos de seis temporadas, después de sacar un lateral, en un 3-0 de Fénix en la liga uruguaya, a los 26 años. Al colgar los botines, pensó en comenzar la carrera de contador. Sin embargo, el análisis del juego y la pasión por la pelota, lo derivaron a otra dirección”, añadió.
También se analiza aspectos sobre el estilo de juego que implementa en las escuadras que tiene al mando el uruguayo.
“La lucha de las ideologías es un tema que lo apasiona. Justo da en la tecla de Independiente, un gigante que supo regodearse de su paladar en buena parte de su historia y hoy exprime al máximo sus debilitadas virtudes para conseguir puntos. Del modo que sean. Repetto viaja en esa última sintonía. Y abre un interesante debate”, indicó.
“Puedo ser vistoso, pero si no gano… A mí me gustaría hacer 100, 150 toques. Hay que generar chances de gol y ser sólidos atrás. Jugué con tres delanteros, con 4-4-2 , hasta con tres enganches…”, asumía. “Repetto es un resultadista con licencias de osadía y buen gusto. Justo lo que precisa Independiente…”, concluyó la nota. (D)