Edgardo Bauza, exdirector técnico argentino logró levantar la Copa Libertadores en dos ocasiones, una con Liga de Quito en el año 2008 y la otra con San Lorenzo de Almagro en 2014, siendo la primera vez en la historia de ambos equipos.
Tras esta hazaña con el cuadro argentino, el Patón junto a todo el plantel campeón y dirigencia azulgrana, tuvieron oportunidad de compartir junto al Papa Francisco en el Vaticano, donde el sumo pontífice los recibió para levantar la Copa Libertadores y felicitar a los campeones, así como darles la bendición.
Publicidad
Papa Francisco y la ocasión que eligió a Pelé por encima de Diego Armando Maradona y Lionel Messi
En horas de la mañana de este lunes, 21 de abril se dio a conocer la noticia del fallecimiento del Papa Francisco a sus 88 años, así lo confirmó por medio de un vídeo el cardenal Kevin Joseph Farrel.
Publicidad
San Lorenzo por medio de sus redes sociales despidió al Papa Francisco con un emotivo vídeo y mensaje, dándole el último adiós al hincha más fiel que ha tenido el club.
Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa...
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 21, 2025
Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito… pic.twitter.com/nVc8fWC9wi
Por su parte, Edgardo Bauza tras la obtención de su segunda libertadores, y la primera con San Lorenzo, partió a Brasil para Sumarse a Sao Paulo, para luego dirigir a la selección de Argentina y posteriormente a Emiratos Árabes Unidos.
Años más tarde llegaría a Rosario Central y tras ser Director Deportivo de Liga Quito, dejó el fútbol por motivos de salud, su familia dio a conocer que sufre demencia frontotemporal, una condición que afecta la conducta y las capacidades cognitivas.
Publicidad
En horas de la mañana de este lunes, 21 de abril se dio a conocer la noticia del fallecimiento del Papa Francisco a sus 88 años, así lo confirmó por medio de un vídeo el cardenal Kevin Joseph Farrel. (D)
🎂¡Feliz Cumpleaños Querido "Patón" Bauza!#GloriasDeLIGA 🏆⭐ pic.twitter.com/sITo2XDrhY
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) January 26, 2023