Tras la derrota de Boca Juniors en Copa Argentina, que les deja pendientes de un milagro para clasificar a la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, hizo unas sorprendentes declaraciones a TyC Sports.

El candidato del oficialismo de cara a las elecciones del próximo 2 de diciembre explicó el motivo por el que Qatar Airways dejó de ser el patrocinador principal del club para dar un ‘palo’ a su rival en los comicios: “El señor este que quiere poner el nuevo presidente me dijo que, si no le traíamos al 9 de la selección de Qatar para promocionarlo para el Mundial de diciembre, nos quedábamos sin patrocinador”.

Las huellas del Mundial Qatar 2022 en el mundo árabe

Riquelme explicó con enfado el motivo por el que rechazó dicho ofrecimiento: “Yo amo a este club. Prefiero a (Darío) Benedetto y a (Edinson) Cavani antes que traer, con todo el respeto del mundo, al 9 de Qatar, que no sé quién es. Yo dije que no. ¿Cómo me van a venir a imponer que traiga un 9 de Qatar? ¿Me están cargando? Aparte no teníamos cupo de extranjero, ja. Pero ¿quién es el “9 de Qatar”?

Publicidad

Almoez Alí, el delantero rechazado

Ese delantero del que habló Riquelme es Almoez Alí, que juega desde el año 2016 en el Al Duhail, equipo en el que también milita Philliphe Coutinho.

Aunque Riquelme no accedió a traerlo y Boca Juniors perdió la publicidad qatarí, acabó jugando el Mundial, aunque sin demasiada suerte. Fue titular en los tres partidos del grupo que integraron además las selecciones de Ecuador, Países Bajos y Senegal, pero no consiguió marcar y su equipo no logró ninguna victoria.

Almoez Alí tuvo contacto con Argentina en 2019, ya que su país fue invitado a la Copa América y se enfrentó a la Albiceleste. En su debut marcó un gol que permitió a Qatar sacar un punto ante Paraguay. También estuvo bajo las órdenes de un argentino en su club, Hernán Crespo.

Publicidad

Esta temporada, a las órdenes de Galtier, lleva cuatro goles anotados en once partidos, los mismos que logró en toda la pasada temporada en 17 juegos. Su mejor registro es de once tantos, cifra que alcanzó en las temporadas 2019/2020 y 2021/2022.

El jugador del Al Duhail no nació en Qatar sino que se nacionalizó. Almoez Alí nació en Sudán. Esto estuvo a punto de traerle problemas, ya que Emiratos Árabes denunció alineación indebida cuando se enfrentó a Qatar en la Copa Asia alegando que sus padres tampoco eran qataríes y por tanto la nacionalización era incorrecta.

Publicidad

Finalmente, el recurso se desestimó y acabó ganando esa edición tras vencer, con gol suyo, en la final a Japón. (D)