Un trofeo entregará este lunes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al combinado nacional que logre salir airoso del encuentro de carácter amistoso entre Ecuador y Bolivia. Ambos elencos se reencontrarán luego de lo que fue el partido por eliminatorias en el que la Tri se impuso de visita por 3-2 gracias a un penal convertido por Carlos Grueso en la recta final del partido.

En caso de que el resultado sea un empate, el cuadro visitante, es decir Bolivia, se quedará con la copa.

Publicidad

Como un “duelo de altura” se denominó este partido y la leyenda está marcada en el trofeo que se llevará el vencedor.

El compromiso está pactado para las 15:30 de este lunes en el estadio Banco Guayaquil, de Independiente del Valle. Pocos días después de su inauguración oficial este nuevo escenario deportivo debutará como reducto de la Selección.

Publicidad

Pese a la postergación de la doble fecha de eliminatoria sudamericana, que comprendía la quinta y sexta jornada donde la Tri debía visitar a Venezuela y recibir a Chile, Gustavo Alfaro no dejó pasar la oportunidad y convocó a 24 jugadores para no perder ritmo de competencia y disputar este partido amistoso. Con la baja de Pervis Estupiñán quedaron 23 a disposición del cuerpo técnico. (D)