Ecuador, en su camino por clasificar al Mundial 2026, se medirá a Venezuela este viernes, 21 de marzo, por la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas, nuevamente en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, desde las 16:00.

Este duelo es de suma importancia, pues el rival de la Tri, la Vinotinto, urge de un triunfo que le permita meterse en zona de clasificación a la Copa del Mundo. Sin embargo, pese a ser terceros en la tabla, los dirigidos por Sebastián Beccacece no deben bajar los brazos y sumar como locales.

Publicidad

Frickson Erazo, retirado futbolista y exseleccionado ecuatoriano, recalcó que para este encuentro la Tricolor no debe confiarse, ya que el proceso clasificatorio de la Conmebol “es el más difícil de todo el mundo”, más allá de enfrentar a un rival que en los últimos años “viene creciendo”.

“Las eliminatorias sudamericanas, no es novedad para nadie, son cada vez más competitivas. Venezuela ha crecido a lo largo de los años y enfrentar a un rival urgido de puntos obviamente habla de un partido bastante trabado”, expresó el mundialista con la Tri en Brasil 2014 en diálogo con EL UNIVERSO.

Publicidad

Para Erazo, el duelo tendrá escasos goles. “No habrá una diferencia grande de goles desde mi concepto, será un partido cerrado. Sin embargo, Ecuador sigue siendo favorito al ser local”, agregó a este Diario.

Para el exjugador de Barcelona SC, Ecuador cuenta con la “defensa mejor planteada” entre todas las selecciones de la Conmebol, cualidad que resaltará ante la Vinotinto, lo que le permitiría al combinado nacional sacar el arco en cero y a la postre “llevarse una victoria”.

Teniendo en cuenta que Ecuador volverá a ser dueño de casa en Quito, para el exzaguero el tema altura siempre representará “una ventaja” ante los oponentes, pues el hecho de que a pesar que la gran mayoría de convocados ya no jueguen en la Sierra, esto no “mermará su rendimiento”.

Frickson Erazo está a gusto con la nómina de convocados del entrenador argentino, pero sí hace un llamado a que la Selección no se convierta en “ennerdependista” (con relación a Enner Valencia) y buscar “otras alternativas en la delantera”.

“Pienso que Michael Estrada (de Liga de Quito) es una carta interesante, un jugador ya probado. Siempre es prioritario poder contar con otro jugador en la ofensiva, con características distintas a las de Enner (Valencia) en el caso que no esté atravesando su mejor momento. Miguel Parrales (Orense SC) también ha venido mostrando cosas interesantes en el fútbol ecuatoriano”, sentenció el Elegante, como se lo conoce popularmente. (D)