La selección ecuatoriana de fútbol tiene la mejor defensa de Sudamérica y una de las más destacadas del mundo de cara a una nueva cita mundialista.

Asimismo, en el grupo E, que comparte con Alemania, Costa de Marfil y Curaçao, deberá enfrentarse a delanteras poderosas. La de Ecuador también tiene su peso, pero es la penúltima ubicada en ese rubro a cincuenta días de que empiece la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.

Alemania cuenta con tres delanteros de distintas características que seguramente estarán en la Copa del Mundo bajo el mando de Julian Nagelsmann.

Publicidad

El primero es el centrodelantero del Newcastle Nick Woltemade, cuya valoración está en los 65 millones de euros. Le sigue Kai Havertz, titular indiscutible en el Arsenal, con un costo de 50 millones de euros.

Foto: EFE

En el tercer lugar aparece Dennis Undav, actual arponero del Stuttgart, cuyo costo oscila los 22 millones de euros. La sumatoria total arroja una delantera valorada en 137 millones de euros, la más cara del grupo.

Foto: EFE

En el segundo lugar del grupo aparece el combinado de Costa de Marfil, cuya delantera está valorada en 68 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

En el desglose, el ofensivo del Manchester United Amad Diallo aparece en el primer puesto con una valoración estimada de 50 millones de euros. Aunque no es delantero centro, su participación de cara al gol es constante, por lo que termina siendo una carta de gol para los africanos.

Foto: EFE

Le sigue Evann Guessand, del Crystal Palace, con un costo de 28 millones de euros. Pese a una lesión de rodilla que lo ha marginado las últimas semanas, todo indicaría que llegará al Mundial.

Publicidad

Foto: AFP

Luego está Elye Wahi, centrodelantero del Niza, con la cifra de 12 millones de euros. Finalmente, aparece Nicolás Pepé, delantero del Villarreal, con una valoración de 6 millones de euros.

Foto: SEBASTIEN NOGIER

A pesar de que la gran mayoría de estos jugadores africanos no se caracterizan por ser delanteros de área, son los utilizados en esa posición, rodeando a Wahi, quien sí es centrodelantero natural.

Los delanteros de Ecuador para la Copa del Mundo serían Enner Valencia, Kevin Rodríguez, Jeremy Arévalo y Jordy Caicedo.

El más cotizado según Transfermarkt es Arévalo, con un costo de 7 millones de euros. El actual delantero del Stuttgart de la Bundesliga alemana se mantiene actuando con la sub-21 mientras se termina de adaptar a su nuevo club.

Publicidad

Foto: @VfB

Le sigue la Rola Rodríguez, valorado en 5 millones de euros. El actual jugador del Union Saint-Gilloise de Bélgica se encuentra en un gran momento con su club luego de regresar de una lesión.

Foto: AFP

Enner Valencia, goleador histórico de la Tri, y Jordy Caicedo complementan la clasificación con una valoración de 1,5 millones de euros para cada uno, de gran presente en Pachuca y Huracán, respectivamente.

Foto: AFP

En total, la delantera de Ecuador está valorada en 15 millones de euros.

En el último lugar del ranking aparece el combinado de Curaçao, que debutará en una Copa del Mundo. Su delantera cuesta 8′875.000 millones de euros.

El más valorado de la ofensiva centroamericana es Tahith Chong, con 4,5 millones de euros de costo. El atacante se desempeña en el Sheffield United de Inglaterra. Le sigue Sontje Hansen, del Middlesbrough FC de la tercera división inglesa.

Foto: RICHARD WAINWRIGHT

Cierran la lista Jürgen Locadia, delantero del Miami FC, y Gervane Kasteneer, del Terengganu FC de Malasia, con un precio de 200.000 y 175.000 euros, respectivamente. (D)