Sin margen de error, la selección de Ecuador enfrenta este miércoles en la segunda jornada del grupo B del Mundial Sub-20 de Argentina a su similar de Eslovaquia, con la moral tocada tras perder en su debut contra Estados Unidos con un gol en el tiempo añadido.
Una segunda derrota en el estadio San Juan del Bicentenario, en la ciudad de San Juan, supondría prácticamente decir adiós a la competición.
Publicidad
“Es un partido a matar o morir”, reconoció el técnico Miguel Bravo, en diálogo con radio Caravana.
Bravo entiende que la presión es más sobre la Tricolor. Los excampeones sudamericanos cuentan con ‘legionarios’ de buen pie que trabajan en Europa y talentos en el medio local como la joya de 16 años, Kendry Páez.
Publicidad
“Estamos viendo jugadores que se puedan asociar, jugadores que puedan triangular, que puedan estar cerca. Es un partido en el que va a ser importante tener la posesión. Eslovaquia es un equipo que tiene la pelota, todos los equipos a nivel de selección son muy buenos con la pelota, entonces necesitamos que todos cumplan ese sacrificio defensivo, que todos corran, que todos presionen”, declaró Bravo.
Preguntado por tentativos cambios para medirse a Eslovaquia, Bravo no adelantó si Denil Castillo ocuparía la posición de doble contención en sustitución de Alan Minda.
“Estamos evaluando hacer cambios. Justo hoy vamos a terminar (la alineación). Los muchachos no saben el once todavía, ya lo tenemos nosotros”, respondió el entrenador.
Ecuador se mostró con más ambición en la primera parte del juego ante Estados Unidos, pero en el complemento los norteamericanos presionaron y obligaron a jugar a los tricolores en su campo.
Por un descuido en los adicionales llegó el tanto de Estados Unidos, para sentenciar el triunfo 1-0.
Jonathan Gómez recibió un pase cruzado, controló al borde del área y remató esquinado para vencer a Gilmar Napa (90+2 minutos).
(D)