Ecuador venció 1-0 el martes a Colombia en Barranquilla, con un jugador menos durante buena parte del partido, y dio un salto kilométrico en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026.
La Tricolor, que avanza como un cohete desde la llegada del entrenador argentino Sebastián Beccacece, salió victoriosa en la principal ciudad del Caribe colombiano gracias a un gol de su capitán, Enner Valencia, a los 7 minutos.
Publicidad
Desde el minuto 34 jugó con diez hombres por la expulsión del defensor central Piero Hincapié.
Esta caída de los cafeteros además de causar molestias en los aficionados locales también lo hizo en la prensa de esa nación.
Publicidad
“Para mí mereció (ganar), es injusta la derrota y mucho premio para Ecuador que se lleve 3 puntos, es mucho castigo para Colombia que se lleve la derrota”, reprochó muy enojado Eduardo Luis López, periodista de la cadena Win Sports.
“Colombia no mereció perder, Ecuador no mereció ganar, la derrota es injusta, la victoria de ellos también. A ellos se les apareció la Virgen. Galíndez no sabe cómo les sacó el balón”, agregó.
Y continuó: “El resultado agarró para donde le dio la gana, nos tocó perder porque el fútbol es así. Fue un chiripazo”. (D)