Con gol en los minutos de adición, la selección sub-20 de Ecuador cayó 1-0 ante Estados Unidos en el inicio del grupo B del Mundial Argentina 2023, que tuvo además la goleada de Eslovaquia 4-0 a Fiyi.

El equipo dirigido por Miguel Bravo controló pasajes del partido, pero “un error” al cierre del juego (90+2 minutos) dejó a los tricolores son las manos vacías, por la anotación de Jonathan Gómez, con un disparo desde fuera del área.

Publicidad

‘Un error’ provoca tropiezo inicial de la mini-Tri en el Mundial Sub-20

La mini-Tri regresa este domingo a los entrenamientos con la mirada puesta en Eslovaquia, su rival del martes y líder del grupo.

“El Mundial continúa”, dijo el entrenador Bravo tras la derrota ante los estadounidenses. “Si ganábamos no estábamos clasificados, pero perdiendo tampoco estamos eliminados, tenemos un gran equipo y con el pasar de los partidos estaremos mejor para buscar esa clasificación”, indicó.

Publicidad

“Ahora, a pensar en el partido del martes”, apuntó el seleccionador nacional, confiado en “levantarse” y avanzar de fase en el torneo.

“Las chances de pasar a octavos de final están intactas”, dijo Bravo, quien expresó el “sinsabor” de la derrota.

“Nos enfrentamos a un gran rival, Estados Unidos viene jugando junto hace mucho tiempo. Nos queda el sinsabor de que podíamos haber sacado el empate al menos, duele que la derrota llegue al final del partido, pero en los siguientes podemos clasificar”, señaló.

El combinado nacional trabajó este domingo en la mañana en la recuperación del grupo en actividades en el hotel de concentración y por la tarde cumplirá una práctica a puerta cerrada en el campo de Atlético San Martín.

El lunes tendrá otro entrenamiento en la cancha de Sportivo Desamparados, con lo que Bravo definirá el equipo que mida a Eslovaquia, el martes, a las 16:00. (D)