Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, destacó el funcionamiento de su plantel y en especial de los elementos que no son parte de sus formaciones habituales, en la goleada de 5-0 que le propinó este miércoles su escuadra a Unión Manabita y que le dio la clasificación a los octavos de final de la Copa Ecuador.
Los eléctricos medirán, en el Capwell, a Aucas, en la siguiente ronda del certamen, el próximo 26 de julio a las 19:00.
Publicidad
“Estoy contento con la clasificación y en especial con los chicos de la cantera, que a lo mejor no han tenido oportunidad de jugar en otros partidos y que han demostrado que el trabajo diario los ha preparado y mentalizado de aprovechar su oportunidad cuando se las dan”, indicó el adiestrador millonario.
“Esta (la copa) es una de las competiciones que llegan a todo el país y es muy bonito, tuvimos un gran ambiente de fútbol y con un rival que en el primer tiempo jugó muy bien. Nos vamos contentos con la clasificación”, añadió Rescalvo en conversación con El Canal del Fútbol.
Publicidad
El estratega español insistió en exaltar el nivel del plantel con el que cuenta y ahora se enfocará para el duelo del próximo domingo ante Independiente del Valle, por la segunda fecha de la LigaPro.
“Tenemos un plantel de calidad con jugadores que han venido trabajando muy bien en todo este tiempo y en estos partidos nos ayudan a verlos y cuando tenemos bajas analizamos qué elementos tenemos para suplirlas”, precisó el entrenador azul.
Previo al duelo, Rescalvo, como lo había anticipado en entrevista con este Diario, espera que en estos días se concreten los fichajes de un zaguero central y un extremo.
“Tuvimos esta semana una reunión con la dirigencia, analizando la plantilla, lo que se viene a corto y mediano plazo y la intención es traer un central y un extremo, esperamos tener esta semana novedades porque son posiciones que tenemos que reforzar”, aseveró el DT. (D)