DEPORTES

Publicidad

Dixon Arroyo: Me habían dicho que podía jugar con Messi y Busquets en Inter Miami, pero tan pronto no lo esperaba

El buen presente de Arroyo habría motivado a la junta directiva del Inter Miami a buscar la extensión del contrato por dos años.

Dixon Arroyo (i) y otros jugadores del Inter Miami felicitan a Leo Messi por los goles que anotó el martes en el partido contra Atlanta United en la Leagues Cup. Foto: AFP

Publicidad

Dixon Arroyo jugó el martes su decimonoveno partido de la temporada con el Inter Miami y el segundo al lado de Lionel Messi y Sergio Busquets. Un suceso en la vida del mediocampista de 31 años en su primera experiencia en una liga extranjera, luego de su salida de Emelec, a mediados de abril.

Todo arrancaría como terminó el encuentro anterior contra Cruz Azul (2-1) en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale: Arroyo, Busquets y Messi juntos, pero esta ocasión hasta 78 minutos, con las dos leyendas del FC Barcelona en cancha, frente al Atlanta United (4-0).

El de Guayaquil participó en la jugada de la primera conquista del Inter al pivotear la pelota en la mitad de la cancha para Busquets en el minuto 7, y dio el pase para que Messi abriera el camino del segundo gol en el 22.

Publicidad

“Ustedes saben los jugadores que llegaron, marcan mucha diferencia, te dan esa confianza y ese toque que necesitas, y ustedes lo presenciaron, es fácil jugar con ellos. Sabemos que son diferentes y nosotros tenemos que hacer la labor de obrero. Ellos cuando tienen que mostrar sus virtudes las muestran y el partido lo pudimos ganar de manera abultada”, dijo el ecuatoriano a Apple TV.

Dixon Arroyo (i) celebra con Lionel Messi el gol que el argentino convirtió ante Atlanta United en la Leagues Cup. Foto: AFP

Los comentaristas de la cadena de televisión hablan de Arroyo como el hombre que cubre las espaldas de los dos campeones del mundo, en función de ‘8′.

“El jugador tiene que adaptarse a las necesidades del equipo, del técnico. Me siento cómodo (con el rol), me siento tranquilo; obviamente, hacer la labor, recuperarla, entregarla a Leo, a Sergio, que son jugadores de muy buen toque, con unas virtudes muy altas, se facilita el juego. Pienso que mientras haya predisposición y ganas de estar allí va a ser más fácil”, agregó.

Publicidad

El tricolor confesó que cuando aterrizó en Miami a mediados de abril no se imaginaba que pronto se encontraría en el camerino y la cancha con la Pulga Messi y Sergio Busquets, pero afirma que le dijeron que iba a ser posible.

“La verdad me lo habían dicho, pero tan pronto no lo esperaba. Es una gran bendición y estoy agradecido con Dios. Con dos campeones del mundo se da mucha comodidad para estar en el terreno de juego, hay que disfrutar y aprovecharlos y aprender mucho de ellos”.

Publicidad

Sobre la convivencia con las leyendas del Barca, dijo que está asimilando toda la información de los jugadores durante las sesiones de entrenamiento y en los partidos. “Soy una persona de mucho aprender, de mucho preguntar, de mucho ver, a pesar de mi edad, siempre estoy ahí preguntando. Por algo han estado en grandes equipos y han quedado campeones del mundo. Siempre hay que sacarle provecho a lo bueno y es lo que estoy haciendo”.

El buen presente de Arroyo habría motivado a la junta directiva del Inter Miami a buscar la extensión del contrato del exjugador de Emelec por dos años. Así lo ha anunciado la agencia que representa al deportista, Image Sport. El contrato laboral del jugador con el club termina el 31 de diciembre próximo.

(D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad