Una noche memorable vivieron los jugadores ecuatorianos Leonardo Campana y Dixon Arroyo con el Inter Miami el viernes. El delantero y el mediocampista iniciaron como titulares el día del debut de Lionel Messi con la camiseta del cuadro Pink y dejaron el camino abierto al astro del fútbol mundial para que disfrute su primera victoria con el equipo de la MLS en un encuentro de la Leagues Cup ante el Cruz Azul de México.

Hace una semana Dixon exteriorizaba su emoción por tener de presidente del club a David Beckham, el gentleman inglés (”Un sueño y un honor estar junto a un crack, una leyenda, un ícono del fútbol. Un lujo. Gracias, presidente”). Hoy ese mismo jugador que se marchó de Emelec tres meses atrás comparte plantel con el siete veces ganador del Balón de Oro.

A diferencia de su compatriota Campana, Dixon estuvo en cancha con Messi y Sergio Busquets y completó los 90 minutos en el abarrotado DRV PNK Stadium.

Publicidad

“Trabaja, persevera, insiste, persiste, cree, sueña, confía”, se lee en una publicación en Instagram que Dixon compartió al término del partido. La frase es autoría del agente José Luis Chiriboga, quien trabajó en la gestión para llevar al ex-Emelec al equipo donde hoy comparte y mira al campeón del mundo.

José Luis Chiriboga es agente de futbolistas e intermediario. Trabajó junto con la agencia ecuatoriana Image Sport para el fichaje de Dixon Arroyo por el Inter Miami.

Sandra Espinoza tampoco pudo contener la emoción de ver a su hijo jugar al lado de Messi y Busquets, leyendas del FC Barcelona. “Qué alegría más grande, hijo. Compartir la canchas con los mejores del mundo @leomessi #Busquets”, escribió la madre del futbolista de 31 años.

Messi, que lleva pocos entrenamientos en Miami, ingresó desde el banco en el minuto 54 cuando el Inter dominaba por 1-0. El mexicano Uriel Antuna igualó para Cruz Azul en el 65 y, cuando el choque se encaminaba a una resolución en la tanda de penales, apareció el genio de Rosario para dar el triunfo a los locales.

Publicidad

Tras ser objeto de falta en el borde del área, Messi colocó la pelota y lanzó uno de sus célebres libre directos que pasó por encima de la barrera y entró directo por la escuadra cuando el reloj marcaba el minuto 90+4.

“Gracias Dios”, refrendó Dixon en su cuenta de Instagram sobre un post donde aparece junto con Messi saludando a la afición del Inter Miami luego del triunfo. El ex-Deportivo Quito, Liga de Loja, Independiente del Valle y Emelec valoró la actuación de su nuevo capitán y le dio un medio abrazo. Treinta y cinco minutos inolvidables.

Publicidad

(D)