Las millonarias contrataciones que hizo el Chelsea en 2023 y que hasta ahora el rendimiento del cuadro de Mauricio Pochettino no satisface el gusto de los aficionados han causado diversas críticas, en especial de la prensa internacional.

Esta vez, desde España se hace mención a los fichajes que realizó el equipo de Londres el año anterior, en las que figura el volante ecuatoriano Moisés Caicedo.

“Si hay un equipo que ha tenido un año para olvidar, ese es el Chelsea FC. Un club que lejos de brillar por su fútbol lo ha hecho por sus desgracias. Un gasto de récord en los mercados de fichajes, jugadores que no dan el nivel y sobre todo una notable pobreza deportiva”, dijo en una nota diario Marca de España.

Publicidad

“El club de Todd Boehly no logró clasificarse a competiciones europeas la temporada pasada y en la 2023-2024 va camino de repetir su ‘hazaña’. Mauricio Pochettino cogió el relevo de Frank Lampard en verano, con la misión de devolver al Chelsea a lo más alto. Al argentino le queda mucho trabajo por hacer, siempre que pueda gozar de ese tiempo”, añadió.

En este contexto, el rotativo español hizo mención a los fichajes hechos por el club donde figura Moisés Caicedo.

“Enzo Fernández le costó al Chelsea la friolera de 121 millones de euros. Se trata de el fichaje más caro de la historia de los mercados invernales. Pero para Boehly, no era suficiente. 133 millones fueron los causantes de que el ecuatoriano Moisés Cicedo abandonase el Brighton de De Zerbi (rechazando al Liverpool), para unirse el equipo de Pochettino. Nada más y nada menos que el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol”, señaló.

Publicidad

“Por si no fuera poco, llegaría el último capricho de un club a la deriva futbolísitca: Cole Palmer. Un mediocentro ofensivo de 21 años proveniente del que hasta hace poco era un rival directo, el Manchester City. Otros 50 millones de euros para culminar un 2023 de récord”, concluyó la nota. (D)