El arribo desde el Brigthon al Chelsea del volante ecuatoriano Moisés Caicedo alborotó el mundo del fútbol durante la semana.
Y lo relevante de esto y que causó admiración fue el alto valor por el que habría sido transferido el tricolor (146 millones de dólares), lo que lo convirtió en uno de los fichajes más caros de la Liga Premier.
Publicidad
La prensa española recuerda que Caicedo había manifestado ser hincha del Real Madrid, sin embargo, lo califican con “poca experiencia” con respecto al millonario pago que se hizo por él.
“La burbuja de la Premier engorda con el fichaje astronómico de un jugador sin apenas credenciales. El Chelsea vuelve a romper el mercado con la contratación por 133 millones de euros del ecuatoriano Moisés Caicedo (Santo Domingo, 2001), un centrocampista ecuatoriano especialista en labores de contención sin experiencia en los grandes clubes continentales. Un aprendiz de Casemiro”, señaló diario El Mundo de España.
Publicidad
“El club londinense lidera el ranking de contrataciones de la temporada y coloca a Caicedo en los primeros puestos de la historia de fútbol. El traspaso del centrocampista, que ha superado los 116 millones que el Arsenal abonó este verano por Declan Rice, es el más caro del campeonato inglés. La segunda plaza es para Enzo Fernández, con los 121 millones que desembolsó el Chelsea al Benfica. La tercera es para Jack Grealish, que llegó al Manchester City en 2021 por 117, 5 millones”, añadió.
El rotativo insiste en que el tricolor no tiene “palmarés” en equipos grandes y señaló que carga con el incómodo peso de integrarse en una selecta lista de privilegiados”.
“A sus 21 años, Niño Moi carga con el incómodo peso de integrarse en una selecta lista de privilegiados. El argentino Mauricio Pochettino confía en que el ecuatoriano se convierta en uno de los centrocampistas de referencia de la nueva temporada. La trayectoria de Caicedo no impacta. Se formó en las categorías inferiores del Independiente del Valle, club de su país que le traspasó en febrero de 2021 al Brighton inglés por 4,5 millones de euros en febrero de 2021″, dijo.
“Ha sido internacional con Ecuador en 32 ocasiones y ha marcado tres tantos. El pasado 29 de noviembre, en Qatar, se convirtió en el ecuatoriano más joven en anotar un gol en un Mundial: 21 años y 27 días. Tras debutar en el Brighton fue cedido al Beerschot belga, en agosto de 2021. En enero de 2022 regresó al club inglés. En el Brighton ha firmado 53 partidos y ha anotado dos goles. Su valor en el mercado, según el portal Transfermarkt, es de 75 millones de euros”, concluyó. (D)