El Chelsea se rinde a su centro del campo. En una temporada con muchas idas y vueltas, Enzo Fernández (San Martín, 2001) y Moisés Caicedo (Santo Domingo, 2001) se erigen como el mejor tándem de toda Inglaterra. Músculo y cerebro a partes iguales, una dupla que ha hecho soñar a los blues con volver a pelear por los puestos europeos y quién sabe si por la Premier en el medio plazo. Mientras tanto, el Chelsea sueña despierto.
Todd Boehly y BlueCo, dueños de la propiedad del Chelsea, no dudaron en desembolsar la friolera de 258 millones de euros (121 por el argentino y 137 por el ecuatoriano) por su dúo dinámico. Una inversión, para muchos, descabellada, pero que ha terminado por darles la razón. Su primer año juntos fue una toma de contacto, el segundo ha acallado todas las críticas habidas y por haber.
Publicidad
Enzo Maresca, técnico blue, ha sabido encajarlos a la perfección en su esquema. Mientras Moi se asienta como pivote posicional, destacando en su capacidad de recuperación (9,38 por partido) y acierto en el pase (91 % de efectividad), Enzo se revela como un volante con mucha llegada, ya suma cinco tantos y cinco asistencias solo en la Premier. Una química que habla por sí sola. Se buscan y se encuentran cada vez que están en el campo, pero también fuera, al punto de compartir agencia de marketing, Vanquish, empresa con sede en Madrid. Según los datos de BeSoccer, ya es la mejor dupla de toda la liga, superando a la formada por Bruno Guimarães y Tonali, en el Newcastle, o a la de Alexis Mac Allister y Ryan Gravenberch, en el Liverpool.
Publicidad
“Los dos estamos muy contentos de jugar juntos. Es más fácil cuando hablamos el mismo idioma. Creo que podemos facilitar las cosas. Él lo hace por mí tanto como yo por él, como luchamos por cada balón, como nos hablamos”, llegó a declarar Moi en una entrevista para la web del Chelsea. “Nos comunicamos bien en el campo, nos ayudamos y nos damos instrucciones”, añadió el argentino. “Siempre damos lo mejor de nosotros para el equipo y ayudamos a nuestros compañeros”.
A la conquista de Londres
Londres vuelve a sonreír, al fin. Hacía mucho que una dupla en el centro del campo no devolvía la felicidad al equipo. La última, aquella formada por N’Golo Kanté y Jorginho, allá por 2021, con Champions incluida. Pero Enzo y Moi buscan hacer su propia historia, sin que la presión por sus precios marque sus vidas. Su exhibición ante el Tottenham fue la prueba de ello. Una manifestación de lo que ese centro del campo es capaz, que de no ser por el VAR hubiera sido una oda al fútbol más sudamericano. (D)