Marcelo Gallardo era el principal candidato que la Federación Ecuatoriana tenía sobre la mesa para dirigir a la selección tras la salida de Félix Sánchez, según TyC Sports. El Muñeco, que dejó una huella imborrable en River Plate, rechazó la propuesta.

Ecuador cayó en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Copa América 2024 contra Argentina. Las críticas rodeaban al entrenador de la Tri desde antes de esa derrota, debido a que el estilo de juego del entrenador español no terminaba de convencer. Incluso, estallaron informaciones acerca de la posibilidad de que renunciase, pese a obtener la victoria ante la Albiceleste y pasar a la siguiente ronda. Finalmente, la Federación anunció su marcha tras la eliminación.

La posibilidad de contar con Gallardo en el banquillo era una apuesta muy fuerte y optimista por una generación repleta de talento. Su palmarés en el fútbol sudamericano, a pesar de no tener experiencia como seleccionador, refleja que hubiera sido un gran salto de calidad.

Publicidad

No obstante, a sus 48 años, parece que está buscando un reto que le genere una mayor motivación, después de su efímera aventura en Al-Ittihad de Arabia Saudí, que no finalizó de la mejor forma. Acabó enfrentado con su estrella, Karim Benzema, lo que provocó el despido. (D)