Las realidades que viven Chile y Ecuador son muy diferentes. Mientras la Roja se hunde en el último lugar de la tabla producto del empate en Santiago, la Tri se ubica en el segundo lugar, a un paso de meterse nuevamente en el próximo Mundial. Una muestra de ambos presentes tan dispares, es que Moisés Caicedo vale más que todo el plantel de la Roja, ya que según Transfermarkt está tasado en 80 millones de euros, mientras que el plantel chileno está valorado en 60 millones.
El volante del Chelsea fue además el capitán en el equipo dirigido por Sebastián Beccacece, algo que ha cumplido recién desde los últimos partidos de su Selección, pero que no deja de sorprender debido a que hace solo meses cumplió los 23 años. Tras el duelo en el Estadio Nacional, Caicedo se dio el tiempo de hablar con los medios sobre el encuentro. “Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, pero nos vamos contentos. Vamos a seguir trabajando”, aseguró.
Sin embargo, el volante del cuadro inglés fue más allá en su análisis. “Yo creo que por lo hecho en el partido merecimos la victoria, el equipo quería ganar. Al final nos anularon un gol que fue muy fino. De todas formas, este punto vale muchísimo porque quedamos segundos”, agregó.
Publicidad
Pese a este buen presente, Caicedo fue cauto a la hora de enfrentar las fechas finales. “Aún no estamos en el Mundial, tenemos que seguir trabajando en los encuentros que vengan para poder ya clasificarnos matemáticamente”.
El centrocampista goza de una temporada muy positiva, donde ha disputado 34 partidos con los ‘Blues’ y ha aportado 1 gol y 2 asistencias. Además, el ‘Niño Moi’ estiró su invicto ante Chile, ya que en cuatro duelos nunca perdió ante la Roja (dos triunfos y dos empates). (D)