Nueve personas han sido detenidas por realizar cánticos ofensivos en el partido de la jornada 13 Premier League entre el Liverpool y el Manchester City del pasado fin de semana.
La policía de Merseyside confirmó que los detenidos tienen entre 19 y 57 años y que fueron arrestados en el estadio de Anfield el domingo.
Publicidad
- ¡A apoyar a Moisés Caicedo! el tricolor del Chelsea fue nominado a jugador del mes en la Premier League
- Enzo Maresca y la importancia de Moisés Caicedo en el Chelsea: ‘Todo lo que le pedimos lo hace. Estamos contentos con él’
Los cánticos ofensivos contra tragedias son una “ofensa pública” tras la ley de 1991, aprobada después de que, el 15 de abril de 1989, 97 aficionados del Liverpool falleciesen aplastados por la avalacha que se produjo por el exceso de aforo en el estadio de Hillsborough, durante una semifinal de Copa entre los ‘Reds’ y el Nottingham Forest.
El pasado domingo, el Liverpool se impuso por 2-0 y tiene una ventaja de once puntos sobre el equipo de Pep Guardiola en la tabla.
Publicidad
Sin puntuar en noviembre
“Tenemos que hacer un reset y comenzar desde cero. Veremos lo que pasa hasta el final de temporada. Hay que aceptar la situación y construir desde ahí”, explicó Pep Guardiola, técnico de los ciudadanos.
El City iniciará su reconstrucción, tras ser el único equipo de la Premier League que no sumó puntos en noviembre, ni tampoco en el primer duelo de diciembre, el miércoles ante el Nottingham Forest, una de las revelaciones del curso, sexto a un punto del vigente campeón.
Las bajas han sido una de las claves de su declive. Sin Rodri, el Balón de Oro 2024, ni Mateo Kovacic, el principal candidato para suplirlo en el mediocentro, pero también John Stones, Jérémy Doku ni Kevin De Bruyne. (D)