Con 31 años de edad Neymar, luego de un fracasado paso por el Paris Saint Germain, quiso regresar a FC Barcelona, pero el DT Xavi vetó el regreso de brasileño, calificado por la prensa catalana como “peor que una epidemia” por su conducta desordenada fuera del campo de juego.

En el PSG Neymar nunca justificó el impresionante pago de 222 millones de euros hecho en el 2017 al irse del Barça. En París su carrera se estancó y hoy es visto como un jugador problemático. Pocos lo quieren en sus plantillas. Es un riesgo.

Pero pese a todos sus conflictos el brasileño ya es jugador de Al Hilal, de Arabia Saudita; en ese club cobrará el segundo salario más elevado de la Liga ($ 108 millones ) solo detrás de Cristiano Ronaldo. Llegó a su nuevo destino con una larga lista de exigencias que incluyen una casa de 25 habitaciones, con diez empleados a tiempo completo, para poder recibir visitas de su familia y sus amigos. Neymar también pidió que la casa tenga una piscina casi olímpica y tres saunas. Las extravagancias siguen: exigió cuatro automóviles Mercedes G Wagon, un todoterreno y una furgoneta de la marca alemana.

Publicidad

Breitner, sin piedad

Un exjugador del Real Madrid, y figura histórica del Bayern Munich, cargó duramente contra el brasileño tras su marcha al Al-Hilal. Los reproches los recoge el diario AS, de Madrid, este martes.

Dice la nota: “Paul Breitner, leyenda del fútbol alemán y exjugador del Real Madrid, es conocido por dejar las cosas bien claras siempre. No suele callarse la boca y expresa su opinión, por muy impopular que pueda resultar y con total rotundidad, tal y como acaba de ocurrir al ser preguntado por el fichaje del brasileño, Neymar, por el Al-Hilal de Arabia Saudita. Según Breitner, cuanto más lejos del fútbol europeo se vayan este tipo de jugadores, mejor”.

Publicidad

Paul Breitner, leyenda del fútbol alemán y ex jugador del Real Madrid.

“Gracias, queridos saudíes, por comprar al señor Neymar, uno de los futbolistas de más mala calidad bajo el sol en los últimos años. Uno de los futbolistas más grandes que solo hace teatro, que solo pretende marcar territorio. Pésimo”, fueron las durísimas palabras de Breitner durante una entrevista con Blickpunkt Sport de la cadena alemana BR. Agregó el exdefensa o exmediocampista de 71 años, campeón del mundo con Alemania en 1974: “Neymar es un germen de lo más embustero. He de decir: muchas gracias por no tener que aguantarle más”.

AS menciona que “al ser preguntado por jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Sadio Mané, quienes sucumbieron ante los petrodólares árabes y dieron la espalda a Europa para recalar en la liga saudí, Breitner también fue rotundo: “¿Y de qué les sirve tanto dinero allí?”, concluyó Breitenr, subrayando que no cree que el fútbol árabe termine teniendo éxito a largo plazo”.

Publicidad

Breiter, apodado Abisinio, ganó durante sus estancias en el Bayern Munich y el Real Madrid diez títulos. Conquistó con Alemania la Eurocopa de 1972 y con la escuadra germana marcó goles en dos finales mundiales: en 1974, ganada 2-1 ante la Holanda de Johan Cruyff; y en 1982, perdida 3-1 con Italia. (D)