La selección ecuatoriana, con el objetivo de poder casi que asegurar su clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, se medirá a Chile por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas.

Un triunfo ante la Roja casi que confirmaría la participación de la Tricolor en la próxima cita mundialista, a falta de 4 jornadas para que culmine el proceso clasificatorio de la Conmebol.

Pese a que los araucanos no atraviesan un gran presente deportivo, la recomendación para la Tri es de no confiarse, pues los locales saldrán, a como dé lugar, de conseguir los tres puntos que le permitan soñar con la clasificación.

Publicidad

‘Se debe jugar con la desesperación chilena’

En una diálogo con EL UNIVERSO, el exentrenador de la selección ecuatoriana, Carlos Sevilla, opinó que Chile es un rival de cuidado y más allá de respetarlo, el combinado nacional tiene jugadores como para vencer de visitantes.

“Ecuador tiene un gran equipo, muy buenos futbolistas, que vienen de un proyecto largo. En ese contexto, la premura es para Chile, que de empatar o perder queda en el camino. Chile es a muerte, tiene que ganar sí o sí. En el fútbol, la desesperación es mala consejera y no lleva a ningún y de esa situación hay que planificar para sacar provecho”, comentó el ecuatoriano a este Diario.

Sin embargo, uno de los defectos de la Tri, para Sevilla, es que Sebastián Beccacece no ha podido “encontrar el camino para que la Selección pueda demostrar todo su potencial individual y colectivo”, asegurando que actualmente el Equipo de Todos “está por méritos exclusivo de los jugadores” segundos en la tabla de posiciones.

Publicidad

‘Un equipo en plena conformación’

Para Carlos Sevilla, un gran determinante para el duelo de mañana es que a diferencia de Ecuador, Chile es un equipo que está en reconstrucción. Ricardo Gareca, técnico de la Roja, ha implementado jugadores jóvenes y de experiencia, pero que aún no puede expresar su idea de juega dentro del campo.

“Chile está en plena conformación, con futbolistas jóvenes y de experiencia, fuertes y especialmente veloces en la ofensiva, esas cualidades más sus condiciones técnicas los hace un rival de cuidado”, argumenta Sevilla.

Publicidad

Además de dichas características, una falencia que puede explotar Chile es la pelota parada, algo que “Ecuador no ha trabajado bien” con el estratega argentino.

Para el exentrenador del Deportivo Quito, el mejor planteamiento de la Tri debe ser ”presionar en tres cuartos de cancha” y así provocar el error rival, aunque si toca sufrir, los ecuatorianos “ya demostraron contra Colombia que pueden hacerlo” y a pesar de eso salir victoriosos.

Ecuador intentará repetir lo logrado en la eliminatoria a Qatar 2022, cuando derrotó de visita 0-2 a la Roja con goles de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo. (D)