Fichar al artillero tricolor Enner Valencia, octavo goleador del Mundial de Qatar 2022, generó mucha expectativa en el fútbol de ‘jogo bonito’ y del rey Pelé. El Inter de Porto Alegre contrató al esmeraldeño de 33 años y para destacar su arribo iluminó el estadio Beira-Rio, donde juega de local, de los colores patrios de Ecuador: amarillo, azul y rojo.
La escuadra del Inter, con 114 años de fundación y del estado de Rio Grande do Sul, fichó a Valencia por tres años y, además, tendrá la oportunidad de disputar la Copa Libertadores de esta temporada, a partir de los octavos de final.
Publicidad
“Además del rojo, Beira-Rio recibe esta noche otros dos colores”, publicó la escuadra Colorada con un video del estadio iluminado con los colores de Ecuador.
El post provocó un estallido de comentarios para dar la bienvenida al Superman tricolor: “¡Que comience una gran historia, Enner Valencia!”.
Publicidad
“¡Hoy fue el día de Beira-Rio para ponerse más colorido y también el día para reforzar las redes, que se balancearán mucho con los goles del hombre!”, destaca @cartolaexpress y añade “¡Bienvenido a València!”.
El Inter es el quinto club en el exterior en el que actuará Valencia tras su paso por el Pachuca (2013-2014), West Ham (2014-2017), Everton (2016-2017), Tigres (2017-2020) y Fenerbahçe (2020-203). (D)