Terminada la final de la Copa Libertadores 2022, disputada entre Flamengo y Athletico Paranaense, se culmina también la repartición de premios tanto en lo deportivo como en lo económico.
El choque decisivo en el duelo entre brasileños se lo llevó Flamengo, con triunfo 1-0, gracias al gol de Gabriel Barbosa “Gabigol” en el minuto 44.
Publicidad
Ganar la máxima competición de Conmebol, no solo implica entrar en la historia del fútbol sudamericano, también significa recibir una buena inyección económica, la mayor que hasta ahora se ha dado durante años de competencia.
La edición 2022 repartió más de 233 millones de dólares a todos los equipos que estuvieron desde la primera fase preliminar que comenzó en febrero.
Publicidad
En comparación a la del año pasado, el incremento fue de 15 millones de dólares que benefició a todos los participantes y que influyó en el premio final al campeón.
¿Cuánto gana el campeón de la Copa Libertadores 2022? Conmebol aumentó los premios para esta edición
Flamengo, por ganar la final, recibe 16 millones de dólares aparte de lo que viene acumulando por avanzar en las fases anteriores.
El campeón pudo acumular en premios, durante toda la competencia, hasta 23 millones 500 mil dólares, tomando en cuenta la participación en la fase de grupos, octavos de final, cuartos, semifinal y ahora la final.
A eso se le suma 25% de lo logrado en taquilla, la cual se movió bastante en las últimas horas con la llegada de miles de brasileños a Guayaquil.
El premio representa un importante aumento en comparación a 2021, edición en la que Palmeiras recibió 15 millones de dólares.
(D)
Te recomendamos estas noticias
- “Tenemos que buscarlos todo el tiempo, no podemos estar dormidos”: Dorival Júnior, técnico de Flamengo habla de su fórmula para obtener el triunfo ante el Athletico Paranaense
- “No hay favoritismo, ambos llegamos a la final y tenemos condiciones”: el director técnico Luiz Felipe Scolari del Athletico Paranaense llega al momento decisivo con la moral en alto
- Copa Libertadores 2022: Flamengo exige que “se garantice la tranquilidad a su delegación” para respetar la petición de no festejar en caso de ser campeón