El próximo 20 de enero arranca, en Venezuela, el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, donde Ecuador se estrena en el grupo A ante Colombia.

La Tri que dirige Miguel Bravo comparte la llave con los anfitriones llaneros, además de Brasil y Bolivia.

Publicidad

Bravo ya tiene la planificación tricolor para este evento, y anunció que el 5 de enero dará a conocer la nómina del plantel que irá en busca de uno de los dos cupos para los Juegos de París 2024.

“Hemos tenido algunas negativas y otras confirmaciones (por los futbolistas del extranjero). En el medio local, los clubes se dan su tiempo para poder tener sus evaluaciones con técnicos y sus proyectos, que eso hace que se dilate el tema (de anunciar convocatoria con mayor anticipación)”, dijo.

Publicidad

“Hay un par de jugadores que actúan en Europa que ya están descartados y también hemos tenido confirmaciones. Entonces, esto va de la mano del día a día. Por eso, es complicado que ahora mencione nombres, y hasta que el futbolista no esté acá no puedo decir nada. El 5 de enero se conocerá la lista final”, añadió Bravo en conversación con Radioactiva de Cuenca.

El estratega no se complica, debido a que no existe obligación de FIFA para este tipo de torneos con respecto a que los clubes cedan a sus elementos, y aspira a tener el mejor equipo posible para llevar a Venezuela.

“Sabemos que esto es difícil y complejo (contar con los jugadores), y estamos en incertidumbre de querer definir sobre el grupo de jugadores para apuntar en lo táctico, pero nos toca ser pacientes y mirar para adelante y ser positivos”, concluyó (D)