Liga de Quito golpeó primero al derrotar en la ida 2-0 a São Paulo FC por los cuartos de final de la Copa Libertadores, la tarde de este jueves, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Los universitarios van a la vuelta con una buena ventaja de 2 goles, esperando sacar un resultado positivo y asegurar su boleto en las semifinales del máximo torneo de clubes a nivel sudamericano.

A diferencia de lo que fue la serie contra Botafogo, en la que definió en su casa por haber sido primero de su zona, ahora a los de Tiago Nunes les tocará conseguir el boleto en territorio ajeno.

Publicidad

Para el partido de vuelta, en el que se definirá al que avance a las semifinales de la Copa Libertadores, habrá que esperar una semana. El cotejo está programado para disputarse el próximo jueves 25 de septiembre, a las 17:00 (hora de Ecuador), en el Morumbí.

El que se imponga en esta llave irá contra el vencedor del cruce entre River Pate y Palmeiras. En el partido de ida, el Verdao se impuso por 2-1 en el Monumental de Buenos Aires y tendrá una importante ventaja para el encuentro de vuelta, que se jugará el miércoles 24 de septiembre. (D)