Luego de una semana de que Barcelona SC anunció “por mutuo acuerdo” la salida de la dirección técnica de Jorge Célico, el adiestrador argentino reveló que fue despedido por una “sugerencia” de la directiva y dejó en claro que no estuvo de acuerdo con esta situación.

Pasadas las 23:00 del domingo 4 de septiembre, la institución guayaquileña hacía público el adiós del entrenador que llegó esta temporada para reemplazar a Fabián Bustos, que se fue al Santos de Brasil y en la actualidad sustituye a su antecesor en el banco torero.

Publicidad

“Mi paso por Barcelona SC fue exitoso. Dejamos al equipo en la final del campeonato, se ganó la primera etapa, nos mantuvimos trece partidos consecutivos en el primer lugar, promovimos cinco juveniles a primera”, contó el entrenador.

“Acompañamos una de las ideas que era la de apoyar el campeonato financiero y no nos opusimos a ninguna transferencia a mitad de temporada, clasificamos a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y con una importante suma de dinero para el club”, añadió Célico en conversación con MachDeportes.

Publicidad

El técnico argentino insistió en que su paso por el club fue positivo, sin embargo, estimó que el final de su ciclo no fue el “deseado” y que la “sugerencia” de su salida se la hizo Carlos Alfaro Moreno, presidente canario.

“Todavía no lo entiendo (su salida), lo acepto y como no soy conflictivo y cuando se me planteó, conversé con Alfaro Moreno y me puse de acuerdo con él, porque no tengo ganas de dañar a ninguna institución del país. Nos fuimos como buenos amigos, pero no entendí el porqué, pero estoy muy tranquilo”, explicó.

“Nosotros ganamos muy bien la etapa, agarramos al equipo en segundo lugar por gol diferencia, no hay nada que debatir, los números no se debaten. Estábamos analizando a cada uno de los posibles equipos que podría llegar a la final y estudiando diferentes sistemas (de juego), agregó.

Célico insistió en que dejó una buena relación con Alfaro Moreno, sin embargo, repitió “no estar de acuerdo” con su despido.

“La dirigencia no se portó mal, pero no estoy de acuerdo en que hayan sugerido correrme. Sobre (pedidos que hace) el hincha está el dirigente. El fútbol no se puede mover ni por las redes sociales, el periodismo, ni el público”, manifestó.

“Cuando Alfaro Moreno me planteó salir, me dijo: ‘Yo creo que estoy a tiempo de que el equipo cambie’, como se portó tan bien conmigo, yo no me iba a poner bravo. Si esto es por todo lo que piensa la gente, ¿qué pasa si Emelec lo golea a Barcelona? ¿Hay que echarlo a Fabián Bustos? No es así”, cuestionó el estratega.

Célico desmintió que hayan existido inconvenientes con los futbolistas y fue contundente en decir que hubo “cero problemas”. (D)