El astro portugués Cristiano Ronaldo no fue incluido en la convocatoria del Al Nassr para disputar el juego de ida los octavos de final de la Champions de Asia ante el Esteghlal y no viajó a Irán.
De acuerdo con versiones de distintos medios internacionales, el motivo de esta decisión es que el histórico goleador tendría una condena pendiente de 99 latigazos en dicho país luego de que en una visita en 2023 besó en la cabeza y abrazó a la artista iraní Fatemeh Hamami.
Publicidad
- Cristiano Ronaldo y un sueño que espera alcanzar: ‘Me gustaría jugar con mi hijo’
- Varios fans de Cristiano Ronaldo corearon el famoso ‘SIUUU’ en el Parque La Carolina
Durante su estancia en Irán, Cristiano conoció a Hamami, una artista discapacitada que pinta retratos de personajes famosos, entre ellos el del futbolista, quien como gesto de agradecimiento la abrazó y la besó en la cabeza, lo cual puede considerarse adulterio en Irán.
Pese a que esta versión circuló con fuerza tanto en la prensa local como internacional, la embajada de Irán en España calificó la noticia como “completamente falsa”. En un comunicado manifestó que Ronaldo fue recibido con gran entusiasmo en 2023 y que su gesto con la pintora fue apreciado por el público y las autoridades deportivas del país.
Publicidad
La verdadera razón por la que el crack luso no estará en Irán responde a temas de seguridad, ya que el Al Nassr no se fía de las “circunstancias especiales” que genera el viaje y por ello se tomó la decisión de que no acompañara al equipo.
La ausencia de CR7 en un partido de eliminación directa deja una incógnita sobre su futuro en la competición. Y sobre la postura que adoptará Al-Nassr en caso de que deba volver a jugar en territorio iraní en instancias futuras. (D)