El Día Internacional del Migrante fue motivo de celebración en Hungría, país europeo en donde la Embajada de Ecuador homenajeó a un grupo de ciudadanos ecuatorianos que destacan por su actividades profesionales, en el caso del fútbol al seleccionado nacional Cristian Ramírez.
En un evento de confraternidad con la comunidad ecuatoriana en Hungría, la embajadora Cynthia Mayer destacó que los ecuatorianos residentes en este país son un ejemplo de resiliencia, esfuerzo y orgullo nacional.
Publicidad
En ese contexto, la embajada reconoció a un grupo de seis ecuatorianos por su “destacada trayectoria en Hungría y su apoyo a la comunidad ecuatoriana”, según el diploma entregado a cada uno de los homenajeados.
Entre el grupo de ciudadanos homenajeados destacan dos deportistas: Abel Minga, campeón nacional de ajedrez en Hungría, y el zaguero Cristian Ramírez, campeón de la liga húngara con Ferencvaros en la temporada 2023-2024.
Publicidad
En otros ámbitos se reconoció la actividad que desempeñan Lourdes Ordóñez y Adriana Vivanco, representantes de los becarios ecuatorianos de Maestría y Doctorado en Hungría; Alicia Ochoa, presidenta de la Asociación de los Ecuatorianos Residentes en Hungría; Ramiro Vargas, representante del grupo de danza folclórica ecuatoriana Capulí Ñawi; y José García, médico cirujano ecuatoriano con larga trayectoria en Hungría.
Además de recibir un diploma de reconocimiento, cada uno de los ciudadanos reconocidos recibió una medalla en acrílico, con la leyenda Embajada del Ecuador en Hungría - Reconocimiento 2024. (D)