Horas de angustia y zozobra vine cientos de fanáticos de Flamengo, quienes desde el miércoles debieron llegar a Guayaquil, para ver la final de la Copa Libertadores 2022, frente a Athletico Paranaense.

La agencia Outsiders Tours vendió paquetes para ver el partido, con entrada incluida y en los últimos dos días no ha podido responder debido a la falta de acuerdo con los vuelos que fletarán a los torcedores rojinegros.

Publicidad

El traslado sería en vuelos chárter solo para los que compraron el paquete, pero la cantidad no ha estado disponible por falta de acuerdo con aerolíneas que puedan llegar a Ecuador.

De icho vuelos charters que hacen falta para volar desde Río de Janeiro hasta Guayaquil, solo han confirmado tres. Foto: ANDRE COELHO

La última actualización que dieron los responsables es que este viernes fletarán tres vuelos entre la tarde y madrugada, para estar en Guayaquil el sábado; sin embargo, y de acuerdo a las cuentas que sacaron anteriormente, necesitaban ocho vuelos para poder mover la masa que compró el paquete.

Publicidad

Caos en Río de Janeiro por incumplimiento de paquetes viajeros para ver la final de la Copa Libertadores

“Ladrón de sentimientos”, entre otros insultos, le gritaban los adeptos del Mengao a Fernando Sampaio, director de Ousider Tours cuando anunció la solución de los tres vuelos. El directivo tuvo que salir escoltado por la policía en el Aeropuerto de Río de Janeiro, de acuerdo al diario Globosporte.

Hasta este viernes, aficionados que debieron viajar el miércoles esperaban la ubicación en los pocos vuelos que saldrían a Guayaquil. Otros ven esfumar la esperanza de ver a su equipo en la final a falta de garantías y pocas horas para efectuar el partido.

La situación se volvió crisis cuando, desde el propio miércoles por un grupo whatsap, la agencia anunció sin mayor detalle que los vuelos serían reprogramados.

De acuerdo a Outsider 340 pasajeros habían volado hasta este jueves, pero “realizarán otros ocho vuelos entre viernes y sábado”, mensaje dado antes de que anunciaran la mañana de este viernes que en la noche tenían tres envíos asegurados.

(D)

Te recomendamos estas noticias