La selección de México sufrió, en días pasados, una derrota por 1-0 en la segunda jornada del grupo B de la Copa América 2024 ante su par de Venezuela. Esta caída tiene al combinado azteca en la tercera posición del grupo, poniendo en riesgo su continuidad en el certamen internacional y destacando un rendimiento negativo bajo el mando del entrenador Jaime Lozano.

Bajo la dirección del estratega mexicano, México ha ganado únicamente dos de los diez partidos disputados contra rivales fuera de la Concacaf en todas las competiciones, con un balance de dos victorias, tres empates y cinco derrotas. Mientras que ante equipos de Conmebol, la marca es de una victoria y cuatro derrotas.

Publicidad

El rendimiento de México frente a Conmebol

Además, desde su derrota ante Uruguay en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010, la selección mexicana ha enfrentado a equipos sudamericanos en 16 partidos oficiales. En estos encuentros, el Tri ha tenido un desempeño desfavorable, logrando solo una victoria.

México se ha enfrentado a Venezuela en tres ocasiones (un empate, dos derrotas), a Argentina tres veces (tres derrotas), a Brasil en cuatro ocasiones (un empate, tres derrotas), a Chile cuatro veces (un empate, tres derrotas), a Uruguay en tres ocasiones (tres derrotas), a Ecuador dos veces (una derrota, una victoria), a Bolivia en una ocasión (un empate) y a Perú una vez (una derrota).

Publicidad

Ahora, la selección de México se enfrentará a Ecuador este domingo 30 de junio, con el objetivo de asegurar el último puesto disponible del grupo B para avanzar a los cuartos de final. (D)