Ecuador cayó 2-4 ante Argentina en penaltis y con ello quedó eliminado de la Copa América 2024 en los cuartos de final. El partido, disputado en el estadio NRG de Houston, quedó empatado a 1 en el tiempo reglamentario en el que el delantero Enner Valencia falló un penal al minuto 61 para la Tricolor.
Ya en la tanda de penales el portero argentino Emiliano Martínez atajó los tiros de los ecuatorianos Ángel Mena y Alan Minda; mientras que John Yeboa y Jordy Caicedo sí concretaron sus penales.
Publicidad
Del lado de los argentinos Lionel Messi erró el primer disparo de la tanda, pero Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi le dieron el pase a la semifinal a la Albiceleste que espera en la semifinal del próximo 9 de julio al ganador del Venezuela-Canadá, que se disputará este viernes, en Arlington.
Al finalizar el partido de alta intensidad, el portero ecuatoriano habló para DSports. El guardameta lamentó la derrota.
Publicidad
“Lamentablemente no se nos dio y nada, ahora a alzar la cabeza y a pensar en lo que se viene. Orgulloso del grupo, orgulloso de todo lo que hicimos, así que ahora a tratar de pensar en lo que se viene”, mencionó Dida Domínguez.
El seleccionado destacó el segundo tiempo de Ecuador, dijo que prácticamente Argentina no les llegó.
“Pero, bueno, como te digo, es parte de esto, ahora nos vamos con los brazos vacíos, capaz que Diosito nos tiene la recompensa y el día de mañana podemos tratar de reivindicar esta situación”, expresó el portero. (D)