Habrá clásico sudamericano en la final de la Copa América 2021 y tanto Argentina como Brasil buscarán ser la selección que se corone campeona en el estadio Maracaná el sábado 10 de julio.
Ambas selecciones intentarán sacarse diferencia en el marcador durante los 90 minutos del tiempo reglamentario, para así gritar campeón en Río de Janeiro. Sin embargo, en caso de que eso no ocurra, el reglamento dispone que se jugarán 30 minutos más de tiempo extra para desempatar y penales como último recurso de definición.
Publicidad
Doblete Luis Díaz le dio el triunfo 3-2 a Colombia sobre Perú y el tercer lugar de la Copa América
Así lo establece el artículo 9 del reglamento, que indica que “en el partido final de la competición, si el partido termina en empate después de 90 minutos, se disputará una prórroga de 30 minutos dividida en dos periodos suplementarios de 15″.
Por lo que en la final no se llevará a cabo el mismo procedimiento que se vio en cuartos de final y semifinales, donde Perú, Paraguay, Uruguay, Colombia y Argentina tuvieron que definir su clasificación por penales al acabar el tiempo reglamentario.