Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Munich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié fue titular y estuvo durante los 90 minutos en el campo. Inclusive, estuvo a punto de marcar el gol de la victoria, pero el guardameta Vasilj detuvo el cabezazo del tricolor.

Publicidad

El Leverkusen tenía la misión de sumar una victoria para evitar que el conjunto bávaro diera otro paso hacia delante para acariciar la Bundesliga. El Millerntor-Stadion era un escenario clave para mantenerse en la pelea o para hincar casi definitivamente la rodilla.

Publicidad

Enfrente, tenía al St. Pauli, que con una victoria podía acercarse hacia la salvación matemática. Era un rival, a priori, asequible, pero con capacidad de sorpresa por su necesidad de sumar tres puntos con los que finiquitar una temporada marcada por su lucha por no perder la categoría.

El equipo de Xabi Alonso Se adelantó en el marcador pasados los treinta minutos con un cabezazo de Schick: el delantero checo cabeceó a la red una falta lanzada por Grimaldo. Sin embargo, a los 78 minutos los locales encontraron el empate por intermedio de Boukhalfa, que no desaprovechó las manos blandas de Hradecky al blocar un balón fácil.

No hubo más del Leverkusen, que pagó su mala segunda parte con un empate que convierte su lejano objetivo de ganar la Bundesliga en una quimera. A falta de doce puntos para que termine la temporada, está a ocho de distancia del Bayern. La cuenta atrás para el alirón bávaro, si no hay un milagro, parece que ha comenzado. (D)