En la previa del viaje a Argentina, sede del Mundial Sub-20, la selección de Ecuador presentó su nómina de 21 convocados, un grupo que llegará con poco roce futbolístico en su preparación, a diferencia de sus rivales del grupo B: Estados Unidos, Eslovaquia y Fiji.

La mini-Tri trabajó en microciclos en la Casa de la Selección y tuvo amistosos ante equipos locales, el último se cumplirá este miércoles cuando enfrente a Universidad Católica, antes del viaje a Buenos Aires.

Publicidad

Kendry Páez queda liberado para integrar la selección de Ecuador que irá al Mundial Sub-20

Ecuador clasificó al Mundial como cuarto ubicado en el Sudamericano jugado en enero, en Colombia, cumplido el torneo cambió de timonel y Miguel Bravo asumió el mando en febrero.

El tiempo de trabajo fue corto, pero tenemos la expectativa de hacer un buen trabajo. Antes era un logro ir al Mundial, hoy queremos ir a competir, tenemos sueños e ilusiones grandes, estamos enfocados en eso”, dijo Bravo.

Publicidad

El seleccionador escogió 21 jugadores, lista en la que incluyó a Kendry Páez y Christian Loor, volante y golero destacados en el Sudamericano Sub-17 en el que la selección nacional alcanzó otro cupo mundialista.

“Cuando asumimos la Selección intentamos tener la mayor cantidad de información que fue lo que hicimos inicialmente. Se observó a jugadores y elegimos a quienes puedan adaptarse a una o dos posiciones, que trabajen en variantes tácticas que podamos usar en el Mundial, analizamos rendimiento en Selección y en sus clubes, son varios parámetros que se tomaron en cuenta para la elección”, indicó Bravo.

En suelo argentino, la mini-Tri tiene agendados dos amistosos ante selecciones: el 14 de mayo ante República Dominicana y el 15 ante Nueva Zelanda, con lo que el equipo quedará listo para su traslado a San Juan, que será su sede en el Mundial.

El debut tricolor será el sábado 20 de mayo ante Estados Unidos, un equipo con más preparación tras cumplir giras por países europeos y en México, “constantemente han estado en procesos de amistosos, es una selección bien trabajada”, indicó el técnico Bravo.

Diego Martínez como asistente técnico

El cuerpo técnico de la sub-20 suma un integrante para el Mundial en Argentina: el estratega Diego Martínez, subcampeón del Sudamericano Sub-17 y clasificado al Mundial de la categoría, en noviembre.

“Desde nuestra llegada a la Federación he visto mucho trabajo en equipo, cuando jugó la sub-17 estuvimos todos los cuerpos técnicos de selecciones juveniles y absoluta, hombres y mujeres acá haciendo fuerza y mientras nosotros entrenamos ha estado el cuerpo técnico de la Selección mayor hablando de fútbol con nosotros y ese trabajo en equipo es bueno porque se comparte mucho conocimiento y en eso hemos considerado a Diego Martínez para que integre nuestro equipo”, dijo Bravo.

Martínez estará como segundo asistente técnico de Bravo. “Hizo una gran campaña con la sub-17, por eso estará con nosotros y estamos seguros de que será un gran aporte para nuestro equipo”, indicó el estratega.

El seleccionador sub-17 estará junto a la mini-Tri como un complemento a su preparación para lo que será el trabajo con Ecuador en el Mundial que se disputará en noviembre, aún con sede a definir. (D)