La fase de grupos de la Europa League entró en sus fechas de revancha y este jueves se disputó la cuarta jornada con actuación de siete jugadores tricolores, en su mayoría titulares con sus equipos, aunque los resultados no fueron favorables para todos los nacionales.

El más destacado fue Piero Hincapié, titular con el Bayer Leverkusen en el triunfo visitante por 1-0 ante el Qarabag Agdam, con el zaguero tricolor los 90 minutos.

¿Otra vez? Pervis Estupiñán reaparece con el Brighton, pero sale del campo con molestias

El gol del triunfo alemán llegó sobre el cierre del juego y de tiro penal en ejecución de Victor Boniface (90+4 minutos), para un resultado que deja al Leverkusen en el liderato del grupo H con 12 puntos, 6 más que el Qarabag (Azerbaiyán) y el Molde FK (Noruega).

Publicidad

Otro tricolor que salió airoso de su enfrentamiento fue el volante José Cifuente, que con el Rangers FC midió al Sparta Praga de Ángelo Preciado (titular). El resultado fue favorable para los escoceses por 2-1. Cifuente entró al minuto 89 en un Rangers que se ubica segundo en la tabla del C, a 2 puntos del Betis (9).

El Brighton & Hove Albion vio el regreso del lateral Pervis Estupiñán, pero lamentablemente el esmeraldeño dejó el campo de juego por molestias luego de solo doce minutos en cancha. El resultado fue triunfo de las gaviotas 2-0 en visita al Ajax, victoria que deja a los ingleses en segundo lugar de la tabla del grupo B.

Con derrota salió el zaguero Jackson Porozo, titular en la caída 1-0 del Olympiacos, que visitó la cancha del West Ham inglés, líder del grupo A. El cuadro griego es tercero en su serie.

Publicidad

Fue titular también John Yeboah con el Rakow Czestochowa, que perdió en su visita al Sporting de Lisboa por 2-1. El seleccionado nacional dejó la cancha al minuto 62 y su equipo se complica en la clasificación del grupo D, en el que se ubica último con un punto.

Fue derrota también para el atacante Kevin Rodríguez, alternante en la caída del Union St. Gilloise. Los belgas visitaron al LASK linz y salieron con un 3-0 de Austria. El imbabureño entró para el segundo tiempo, pero no pudo cambiar la historia de su equipo, tercero en la tabla del grupo E. (D)