El campeón del mundo en la Copa del Mundo de México 1986 Óscar Ruggieri cuestionó durante el programa F90 -donde es panelista- al actual director técnico del FC Porto Martín Anselmi, quien en rueda de prensa comentó que le informa a la plantilla su rendimiento basado en estadísticas.

“El partido pasado tuvimos una presión tras pérdida de 4.5 pases permitidos al rival, veníamos de seis o siete y buscamos mejorarlo. Nosotros mostramos esos números a los jugadores: ‘este es tu promedio y a esto tenemos que llegar’. Y lo superamos”, analizó el exestratega de Independiente del Valle.

Publicidad

“La expectativa de gol en contra fue de 1.54, pero un punto viene de una transición... si nos guiamos por la parte de defensa organizada, tenemos solamente cero coma cuarenta y pico. Entonces es casi menos de medio gol por partido, es muy baja. Nuestra expectativa de gol por partido fue de 2.3, es altísima”, posiguió el argentino, analizando el empate de su equipo ante el Sporting de Lisboa.

Ante estas declaraciones, el Cabezón se preguntó de forma irónica cómo explicarle estas cifras un grupo de jugadores. Inclusive, desconoció a Anselmi preguntando si era argentino.

Publicidad

¿Cómo explicas en un vesturario que recuperamos 4.3 pelotas, pero hay que recuperar 5.2? ¿Qué es esto, boludo? ¿Es el técnico? ¡Qué quilombo tiene en la cabeza! Por Dios, imagínate... ¡Dale...! ¿Es argentino?”, expresó Ruggieri, mientras sus compañeros le decían era es el adiestrador del FC Porto. (D)