Luego de la derrota en condición de local ante la todopoderosa Brasil, a Chile no le queda más remedio que ir a la altura a buscar los tres puntos ante una selección de Ecuador que parece haber encontrado nuevamente el camino tras la agónica victoria (2-0) sobre Paraguay, el jueves. El cuadro que adiestra el uruguayo Martín Lasarte sabe que no puede dejar más puntos en el camino, sobre todo por lo apretada que está la tabla de posiciones.
La Roja marcha en el séptimo lugar con seis puntos, pero una victoria en la altura no solo significaría un envión anímico para el combinado chileno, sino que también equivale a meterse en puestos de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar-2022. Es por eso que, según informó este sábado El Mercurio, el estratega uruguayo piensa en aplicar un partido con “velocidad” en los 2.850 metros sobre el nivel del mar.
Publicidad
Para el partido del domingo Chile no podrá contar con el zaguero Guillermo Maripán y el centrocampista Erick Pulgar, suspendidos tras la derrota en Santiago por 0-1 ante Brasil. Sin embargo, Lasarte ya tendría en mente sus sustitutos. Paulo Díaz, jugador de River Plate (Argentina), acompañaría a Gary Medel en la zaga; mientras que Tomás Alarcón, del Cádiz (España), tomaría la batuta de Pulgar en la contención, una posición bastante compleja a la hora de jugar con la desventaja geográfica de la altura.
Por otro lado, La Tercera señala que “la derrota frente a Brasil no solo complica aún más la aspiración de clasificarse al Mundial de Qatar”, ya que también “pone al actual combinado nacional a la altura de otros tristemente recordados” con una de las cosechas más bajas en la eliminatoria.
Publicidad
Y complementa que “Lasarte es el técnico de menor productividad ofensiva”.
Chile saltaría al gramado del estadio Rodrigo Paz con el siguiente once: Claudio Bravo; Gary Medel, Paulo Díaz, Enzo Roco; Mauricio Isla, Eugenio Mena; Tomás Alarcón, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Iván Morales y Eduardo Vargas. (D)