Después de Mason Mount, que fichó por el Manchester United el martes pasado, Moisés Caicedo puede ser uno de los bombazos en el mercado de fichajes de verano si el Chelsea se decide a acometer una operación de gran calado financiero con el Brighton.

Cuando faltan un mes y cinco días para el arranque de la temporada 2023-24 de la Premier League, el Chelsea quiere acelerar las conversaciones con la junta directiva del Brighton para negociar formalmente la compra de Caicedo.

Moisés Caicedo dio el visto bueno al Chelsea hace meses, según Fabrizio Romano

Mientras el internacional ecuatoriano se encuentra de vacaciones en Quito, cumpliendo un contrato comercial acompañado por Gonzalo Plata, reportes en Inglaterra señalan que los Blues no han formalizado aún su interés en Moi y que los Seagulls pretenden 100 millones de libras esterlinas (más de 125 millones de dólares) para venderlo.

Publicidad

Según Sky Sports, se espera que el Chelsea “formalice muy pronto” su interés por Moisés Caicedo del Brighton.

Mientras tanto, el periodista Ben Jacobs, generalmente bien informado del mercado de fichajes, ha escrito este jueves que el Chelsea persigue a Moisés Caicedo y le encantaría abrochar su contratación antes de la gira del equipo en los Estados Unidos.

“Comprendan que serán unos días ‘agitados’ para Chelsea mientras persiguen a Moisés Caicedo. Al Chelsea le encantaría hacerlo a tiempo para su gira de pretemporada por Estados Unidos”, publica Jacobs en Twitter.

Publicidad

“Chelsea y Brighton han estado en contacto directo. Hay un tira y afloja entre bastidores en lugar de una simple oferta formal. El trato se está discutiendo antes de esto, lo cual es muy diferente a la oferta ‘ciega’ de enero”, agrega.

“El Chelsea todavía espera que se pueda hacer un trato por menos de 100 millones de libras esterlinas. El paquete general, un poco como cuando Chelsea fichó a Wesley Fofana, se reducirá a la estructura, no solo al número. Es por eso que hasta la fecha ha sido un proceso más lento (y menos público)”, detalla Jacobs.

Publicidad

El USA Tour 2023 London Calling, como se denomina la gira de los Blues, está previsto que se inicie el jueves 20 de julio con un partido del Chelsea ante el Wrexham, en Carolina del Norte, y dos días más tarde el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino se medirá con el Brighton en Filadelfia.

Este compromiso frente a los Seagulls fue oficializado en el sitio web del club mucho antes del término de la temporada de la Premier en mayo pasado.

(D)