El Chelsea (3º) y el Arsenal (4º), igualados con 19 puntos, empataron 1-1 este domingo en el derbi de Londres que cerró la 11ª jornada de la Premier League, en la que Ruud Van Nistelrooy se despidió como interino del Manchester United con un triunfo 3-0 ante el Leicester.
Moisés Caciedo, volante ecuatoriano, fue el capitán de los Blues en este compromiso. Volvió a mostrarse combativo en el medio campo, aunque su equipo no puedo lograr la victoria.
Publicidad
Completada la fecha previa a la ventana internacional de noviembre, el gran beneficiado es el líder Liverpool, que el sábado hizo los deberes (2-0) ante el Aston Villa.
- Chelsea, sin Moisés Caicedo, aplasta 8-0 a un modesto Noah y afirma su candidatura para ganar la Conference League
- Moisés Caicedo, del gol al Manchester United a formar parte del once ideal de la Premier League
- Frank Lampard, leyenda del Chelsea, asombrado con el gol de Moisés Caicedo al Manchester United
Todos sus perseguidores tropezaron, incluido el Manchester City, que cedió 2-1 ante el Brighton, su cuarta derrota consecutiva contando todas las competiciones.
Publicidad
Martinelli, convocatoria con gol
Los Citizens quedan a cinco puntos del Liverpool, mientras que Chelsea y Arsenal ya están a nueve.
En Stamford Bridge, el Arsenal abrió el marcador a la hora de juego con un tanto del brasileño Gabriel Martinelli, que celebró así su convocatoria con la Seleçao, el sábado en sustitución del lesionado Rodrygo.
Pero el portugués Pedro Neto igualó diez minutos después extendiendo la crisis de los Gunners, que solo han conseguido dos puntos en sus últimos cuatro partidos (dos derrotas y dos empates).
Los Blues encadenan un segundo empate consecutivo tras haber igualado 1-1 ante el Manchester United el pasado fin de semana.
En el primer periodo el Arsenal se mostró más amenazante. Kai Havertz fue capaz de romper la defensa local, despistada en un golpe franco jugado con velocidad, pero su gol fue anulado por fuera de juego (33).
Los hinchas del Chelsea aplaudieron la decisión del VAR y silbaron con ganas a su antiguo atacante, autor del gol que dio al equipo la Liga de Campeones en 2021 en la final contra el Manchester City, que había tenido la mala idea de celebrar su gol mandando a callar con un dedo sobre su boca.
Martinelli sí consiguió marcar, aprovechando la pasividad local tras un gran pase de su capitán Martin Odegaard, titular por la primera vez desde agosto.
El regreso del noruego fue un alivio para el Arsenal pero no significó el triunfo de los suyos porque Pedro Neto tuvo el espacio suficiente para preparar su disparo y batir al español David Raya. (D)