Lionel Messi es una figura única en la historia. Generaciones pasadas, presentes y futuras han rendido culto al don del astro argentino para jugar al fútbol.

Tal es el halo de grandeza del rosarino que, una figura tan relevante en la historia del fútbol argentino, ha dejado una cita acerca del atacante recién incorporado al Inter Miami: “Aunque no se gane, él siempre juega bien. Nunca lo vi jugar ni regular. Es más fácil ser Messi que no ser Messi, no por todo lo que lo rodea, sino por lo feliz de hacer lo que te gusta y hacerlo como lo hizo”.

El exentrenador de ahora 84 años de edad ha hablado en Super Depor Radio. Menotti ha querido hacer su análisis del presente del jugador, e incluso se ha atrevido a hacer una reflexión sobre uno de los temas que más preocupan a la hinchada argentina: “Físicamente, técnicamente y por edad, Messi puede jugar tranquilamente el próximo Mundial, porque es muy sano, entrena y se cuida mucho. Está impecable, no tuvo lesiones. Vivió el fútbol con mucho respeto”.

Publicidad

A raíz de la reciente llegada de Messi a la MLS, el Flaco ha dejado una cita que despertará la nostalgia de la afición barcelonista que esperaba con ansia el regreso del que fuera su capitán, tras anunciar que no continuaría en el PSG hace apenas una semana: “Me hubiese gustado verlo de nuevo a Messi en el Barcelona, hubiese sido muy atractivo ver a Xavi dirigiendo a Messi”.

Ángel Di María ha retornado al Benfica más de once años después tras una temporada algo complicada en la Juventus, pero inolvidable en la selección argentina. El atacante rosarino se erigió como campeón del mundo en Qatar siendo uno de los pilares ofensivos de una Albiceleste que quedará para la historia.

El Fideo está habituado a ser figura en las grandes noches. El zurdo de ahora 35 años fue uno de los héroes de la décima Champions del Real Madrid y autor del gol ante Brasil en la final de la Copa América 2021, entre otras enormes actuaciones de un jugador totalmente diferencial que quedará para la historia.

Publicidad

Es tal el impacto de la carrera de Di María que, una voz autorizada como César Luis Menotti, entrenador de la Argentina que se consagró como campeona del mundo de 1978, lo ubica en el olimpo de los grandes jugadores que vistieron alguna vez la elástica albiceleste: “Di María merece el mismo reconocimiento que Mario Kempes, Messi o Diego Maradona. Es un jugador que ha representado como nadie al fútbol argentino”. (D)