Carlos Gruezo, centrocampista de Ecuador, aseguró este martes que en el entorno de la selección “están esperando el mínimo error” para acabar con la Tri, y lamentó que quienes critican al equipo no tienen conocimiento de lo que pasa dentro del vestuario.

El grupo está bien, nos hemos dado cuenta de que cada vez están esperando que nos equivoquemos para matar incluso antes de la Copa América. Somos conscientes de lo que pasó el otro día. Ahora sabemos que tenemos a Jamaica y necesitamos esos tres puntos”, dijo Gruezo en la rueda de prensa previa al partido con los Reggae Boyz en Las Vegas.

Publicidad

‘Arde’ el balón en Las Vegas, sede del segundo juego de Ecuador en la Copa América 2024

“Están esperando el mínimo error de nosotros para terminar de matarnos”, agregó.

Ecuador comenzó la Copa América perdiendo 1-2 contra Venezuela en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Publicidad

Sentimos que el apoyo no es suficiente. Contra Venezuela se notaba que había más gente de Venezuela. También su himno se escuchó más. Para exigir hay que dar también. Hay que apoyar, alentar desde el principio”, dijo.

Gruezo no escondió su rabia.

“No es tan fácil sacártelo de la cabeza, es que ha sido una cosa constante hasta el día de hoy. Yo siempre he hecho mi trabajo, pero llega un momento en el que se nos exige hoy tanto, ¿pero qué nos están dando? Cuando se gana, gana el país, pero cuando perdemos, están los mismos nombres en la prensa. Es la realidad”, afirmó.

“Hoy tuvimos que levantarnos a las 7 de la mañana para ir a entrenar con el calor. No es excusa. Mañana necesitamos los tres puntos y después pensaremos en México para que Ecuador tenga una alegría”, añadió.

El sueño de todos es ganar la Copa América, a veces empiezas perdiendo. Argentina empezó el Mundial perdiendo, y ganó el Mundial”, concluyó.

También hizo el ejemplo del joven Kendry Páez, entre los más criticados por su debut del pasado sábado en Santa Clara.

“Lo hemos vivido desde hace muchos años. Queremos hacer salvador de todos los problemas a Kendry, un chico de 17 años. Sentimos que no tenemos el apoyo de la gente. Somos conscientes de esto. He sido un poco fuerte y creo que era el momento”, sentenció. (D)