Un curioso diálogo fue captado en la meta de la segunda etapa del Tour de Francia cuando Tadej Pogacar y Remco Evenepoel cruzaron unas pocas palabras, el primero de ellos nuevo líder de la ronda francesa, mientras el belga con cierto malestar por la falta de colaboración del ecuatoriano Richard Carapaz para recortar diferencias con el lote principal.

Pogacar (UAE Team Emirates) atacó en la segunda ascensión a San Luca, Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) salió a rueda en busca de sacar diferencias con el grupo de favoritos, pero fueron alcanzados a pocos metros de cruzar la meta por Evenepoel y Carapaz.

Publicidad

Etapa 3 del Tour de Francia: horarios y canales para ver en vivo a Richard Carapaz

En la zona para recuperación de los ciclistas, Evenepoel (Soudal Quick-Step) se acerca a saludar a Poggi y empieza un curioso diálogo en el que se revela la intención del esloveno de no tomar el liderato y la queja del belga ante el esfuerzo para dar alcance a los favoritos.

— “¿Has cogido tú el amarillo?”, pregunta Pogacar a Evenepoel.

Publicidad

— “No, no. El blanco, creo”, contesta el belga.

— “Yo he dejado un pequeño hueco al final (para no tomar el liderato)”, sigue Pogacar.

Pero llega el lamento del líder del Soudal por la actuación del ecuatoriano camino a la meta.

“Carapaz no tiraba, no estaba ayudando nada”, se queja el belga en alusión al ecuatoriano del EF Education-EasyPost, que entró a la meta justo por delante de él, en décima posición.

Pese a su jugada para no asumir el liderato, Pogacar se enfundó el maillot amarillo, aunque según este diálogo difundido en un post de la cuenta en X del Tour de Francia, el esloveno dejó claro en Bolonia que no le interesaba ponerse de líder antes de la primera prueba de montaña programada para el martes.

En el ascenso al Galibier, el esloveno deberá defender su posición, lo que obligará a su escuadra a redoblar esfuerzos para marcar el ritmo en una de las etapas más duras de la edición, la primera pelea en alta montaña de la edición 111 del Tour. (D)