La selección de Ecuador sigue con el cronograma de trabajo en su reducto, donde el seleccionador Félix Sánchez Bas analiza y planifica lo que será el duelo ante Uruguay por la segunda jornada de las eliminatorias.

El equipo nacional cumplió con trabajos en gimnasio y más tarde el plantel se movió en la cancha principal de la Casa de la Selección, junto con el grupo de sparrings que fueron citados de la categoría sub-20.

Marcelo Bielsa sobre la Tri: Ecuador es un equipo aguerrido, difícil de enfrentar

Antes del entrenamiento, Sánchez Bas se reunió por alrededor de cinco minutos con el atacante Jhojan Julio, una de las novedades en la actual convocatoria tricolor.

Publicidad

Tras la derrota en Argentina (1-0), la Tri podría presentar cambios en su nómina y Julio es uno de los apuntados para acompañar en la ofensiva a Enner Valencia.

A un costado de la cancha el capitalino escuchó atentamente el discurso del entrenador y siguió con atención sus movimientos, incrementados estos a medida que se daban las indicaciones al jugador.

Sánchez Bas gesticulaba para intentar ubicar al atacante en hipotéticas situaciones de partido en cancha, habló frente al tricolor y en un momento se separó unos metros para tener más espacio mientras Julio lo seguía con la mirada y con las manos cruzadas a la espalda.

Publicidad

Terminadas las indicaciones, Julio se sumó al ruedo que formaron los tricolores en la parte norte del campo de juego, mientras el grupo de goleros lo hizo en el arco sur.

El llamado para la primera doble jornada de eliminatorias le significa al atacante de Liga de Quito su regreso a la Selección luego de casi dos años tras su última citación en noviembre de 2021 con Gustavo Alfaro, con quien sumó sus últimos 45 minutos como seleccionado en amistoso ante El Salvador (1-1), en Estados Unidos. En total, Julio suma cinco apariciones con el combinado nacional desde su debut en 2019 y este martes podría marcar una nueva aparición con la camiseta nacional.

Publicidad

Julio pasa su mejor momento, es figura con los albos en Liga Pro y Copa Sudamericana, torneo en el que fue destacado como el jugador que más presencia marcó en el campo de juego en el duelo ante Sao Paulo, en Brasil, en la clasificación de Liga a semifinales.

Messi ‘el rey’, Neymar máximo goleador brasileño y una sólida renovación de Uruguay entre lo mejor de la primera fecha de la eliminatoria mundialista

El albo corre con la ventaja de jugar en Casa Blanca, de estar acoplado al tema altura y conocer en detalle el campo de juego, el fortín de Liga.

Julio destaca por su dinámica en la cancha, y puede ajustarse en el acompañamiento al centrodelantero, lo que lo pone como una de las principales alternativas de Sánchez Bas para el duelo ante la Celeste. Sus números lo avalan, con siete goles en 25 partidos con Liga, entre torneo local y Copa en la temporada en curso. (D)