El mediocampista uruguayo de Barcelona Sporting Club, Bruno Piñatares, sí está habilitado para jugar esta noche con el equipo amarillo el primer partido de la fase 1 de repesca de la Copa Libertadores 2022, según un informe de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.
El manifiesto señala que Piñatares no cuenta con una sanción pendiente de cumplir en los registros del organismo rector del fútbol sudamericano.
Publicidad
En un informe adicional de la Dirección de Órganos Judiciales de la Unidad Disciplinaria de Conmebol con fecha 7 de febrero de 2022 no consta el nombre del futbolista de los amarillos como afiliado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Por parte de la FEF, en el listado de jugadores que mantienen una sanción pendiente de cumplir figuran Jonatan Bauman (1 partido), Enson Rodríguez (2) y Willian Vargas (1), en el torneo Copa Sudamericana. Y Rodrigo Aguirre tiene pendiente de cumplimiento 4 encuentros, en Copa Libertadores.
Publicidad
Los tres primeros fueron sancionados cuando disputaban con Independiente del Valle, Macará y Guayaquil City, respectivamente, la edición 2021 de la Sudamericana. Mientras que Rodríguez fue suspendido cuando jugaba con Liga de Quito la edición 2020 de la Libertadores.
En ese sentido, Piñatares puede ser considerado por el técnico Fabián Bustos apto de jugar el compromiso copero frente a Montevideo City Torque, pactado este martes a las 19:30 en el estadio Centenario de Montevideo.
“Se pidió a la Conmebol el estado de cada uno de los jugadores y salta que Bruno Piñatares no está suspendido. Nos han dado dos informes, conocemos también el reglamento y estamos al tanto de las amonestaciones que ha tenido en los distintos partidos; pero para Conmebol está habilitado y eso no quiere decir que vaya a jugar”, aclaró el lunes el DT Bustos en una rueda de prensa virtual.
Barcelona SC antes del inicio de la competencia solicitó a Conmebol el informe de jugadores suspendidos. Le indicaron en dos ocasiones al club ecuatoriano que Piñatares está habilitado, y mediante un tercer informe avisaron el lunes que, efectivamente, el volante uruguayo está apto para disputar el encuentro de hoy, por esa razón el cuerpo técnico quiso traer al jugador a Uruguay, afirmó a EL UNIVERSO el responsable del Departamento de Comunicación y Prensa, Luigi Macchiavello. (D)