Tite, seleccionador de Brasil, aplaudió la “contribución importante” de Raphinha y los futbolistas que entraron como suplentes en la victoria 3-1 de los pentacampeones mundiales ante Venezuela en la clasificatoria sudamericana hacia Qatar-2022.

“Venezuela presionó bastante en la marca en el primer tiempo y en el segundo, naturalmente, los espacios aparecieron”, analizo Tite en rueda de prensa tras el encuentro en Caracas, al destacar el trabajo de quienes ingresaron desde el banco para imponer “un ritmo más fuerte” y aprovechar esa situación.

Publicidad

“Ellos tuvieron una contribución importante: Raphinha, Antony, Vinicius, Emerson, Alex Sandro”, continuó.

Brasil, que mantiene el primer puesto de la clasificatoria con ideal de 27 puntos en nueve partidos, remontó con goles de Marquinhos, Gabigol de penal y Antony en los minutos 71, 85 y 90+5 después de que Eric Ramírez adelantara a la colista Venezuela en el 11.

Publicidad

“Es cierto que (en principio) tuvimos problemas de creación y definición, con la excepción de 10 o 15 minutos, en los que pegó un balón en el poste. Venezuela marcó y terminó mejor en la primera mitad. Tuvimos una segunda parte de alto nivel, con cambios que nos dieron no solo goles, sino el rendimiento para obtener la victoria”, manifestó el técnico de 60 años.

Tite expresó que “los altibajos son parte del juego”.

“Tienes que ser duro para saber que estás perdiendo y mantenerte concentrado”, indicó.

El entrenador de la Canarinha tuvo palabras amables para Venezuela, destacando mejoras con Leo González como técnico interino, aunque en la pasada triple fecha premundialista, en septiembre, la Vinotinto encajara derrotas contra Argentina (1-3), Perú (1-0) y Paraguay (2-1). Esos fueron los primeros partidos que dirigió González tras sustituir al portugués Jose Peseiro, que rescindió su contrato por impagos.

“Vi el partido contra Argentina. Cuando estaban 11 contra 11, era un juego difícil, con Venezuela creando oportunidades y siendo peligrosa. El marcador solo favoreció a Argentina cuando tuvo uno más (por la expulsión de Luis Adrián Martínez por una falta sobre Lionel Messi)”, comentó Tite. (D)