El Vissel Kobe de la liga de fútbol japonesa decidió no renovar el contrato del delantero español Bojan Krkic, de 32 años, tras unirse al equipo en agosto de 2021, según informó el club este martes en un comunicado.
“Hemos decidido no renovar el contrato de Bojan Krkic para la temporada 2023 debido a la expiración del mismo”, señaló el equipo con sede en Kobe (centro de Japón), donde no apuntaron los motivos para la no renovación.
Publicidad
El texto también recogió la reacción del futbolista que agradeció al equipo “la oportunidad de venir a Japón, experimentar el país y la liga japonesa”, un país del que dice sentir “respeto”.
“Al interactuar con la cultura de este país, sentí el amor y el respeto de todos. Gracias a esto, pude adaptarme rápidamente al entorno. Mi desafío en el Vissel Kobe terminará aquí, pero continuaré usando este recuerdo como un tesoro”, señaló el delantero en dicho comunicado.
Publicidad
Lesiones
Durante su temporada en el equipo, Bojan ha sido baja en varias ocasiones incluidas once semanas el pasado julio por una lesión del menisco de la rodilla izquierda. En noviembre de 2021, el exfutbolista del FC Barcelona ya tuvo que viajar a España para tratarse de una lesión muscular, que le hizo perderse el resto de la temporada.
El Vissel Kobe, donde también juegan los españoles Andrés Iniesta y Sergi Samper, ocupa el puesto 13 (de 18) en la J-League, donde la temporada pasada terminaron terceros.
La noche que Gerard Piqué dijo adiós
El pasado junio, el equipo nipón rescindió el contrato como entrenador del español Miguel Ángel Lotina, que tras su llegada en abril sólo había logrado cosechar dos victorias en sus nueve encuentros como técnico y marchó cuando el equipo se encontraba entonces en posición de descenso a segunda división.
Exjoya culé
El 28 de agosto de 1990 nació en Liñola, España, el futbolista Bojan Krkic, quien emergiera como como una de las grandes promesas del FC Barcelona, aunque el destino y el fútbol le tenían preparado otro desenlace en su carrera como jugador profesional.
Bojan comenzó su formación de manera gradual en el Barça Fútbol Base, Barça Cadete A, Barça Juvenil A y FC Barcelona B. Fue escalando categorías de manera prematura y destacaba dentro de su generación por su calidad con la pelota, pero principalmente por su ritmo goleador desde su etapa con los juveniles.
Finalmente en 2007 logró debutar con el primer equipo del FC Barcelona y en octubre de ese mismo año se convirtió en el jugador más joven en marcar gol con la playera del conjunto culé. Firmó su récord con 17 años, un mes y 20 días, dejando atrás una marca que había impuesto anteriormente Lionel Messi.
El media punta español se mantuvo en Barcelona de 2007 a 2011 y su lucha por la titularidad fue dura, ya que le tocó estar en la era de jugadores como Lionel Messi, Samuel Eto’o, Thierry Henry, Eidur Gudjohnsen y Zlatan Ibrahimovic. Pese a todo, su paso fue fructífero, pues conquistó tres ligas de España, dos Supercopa de España, una Copa del Rey, dos Champions League, un Mundial de Clubes, dos Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. (D)